redes lan

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
WAP (WIRELESS APPLICATION PROTOCOL)
El WAP (Wireless Application Protocol), es como su nombre indica un protocolo para aplicaciones sin cable. WAP especifica los protocolos de redes para aparatos de comunicaciones sin cable como son los teléfonos móviles, las agendas personales o PDAs, etc.
Por tanto, la tecnología WAP incluye tanto las especificaciones a nivel de datos transmitidos por la redde comunicaciones como las especificaciones a nivel de internet como son XML, URLs y los formatos de datos con los que se vaya a trabajar.
Uno de los objetivos que se persiguen con WAP es acercar los contenidos de Internet y los servicios avanzados de datos a los teléfonos celulares digitales y a otros terminales de comunicaciones sin cable. Otro objetivo es crear un protocolo que permitatrabajar con diferentes redes de comunicaciones sin cable.
La tecnología WAP está posicionada en el punto de convergencia de dos tecnologías de red que evolucionan de forma muy rápida que son las comunicaciones inalámbricas y la Internet. Muchas de las tecnologías desarrolladas para Internet han sido diseñadas para el escritorio de ordenadores del segmento medio o alto y con anchos de bandaamplios. Pero debemos de tener en cuenta que la latencia de comunicación en estos medios es mucho más elevada e inestable.
Por todo esto, las soluciones implementadas en WAP deben cumplir los requisitos de interoperabilidad, escalabilidad, eficiencia y seguridad.
• Interoperabilidad: hay que tener en cuenta que terminales de diferentes fabricantes deberán poder comunicarse con los servicios queproporcione la red.
• Escalabilidad: se refiere a que los proveedores de red inalámbrica o móvil puedan ampliar los servicios de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
• Eficiencia: se refiere a que hay que proporcionar una calidad de servicio en cuanto a tiempo de respuesta y que haya un tipo de información interesante para el usuario.
• Seguridad: hay que asegurar la privacidad y laintegridad de los datos del usuario, así como proteger a los terminales y a los servicios de problemas como la denegación de servicio (Denial Of Service).







Los componentes que forman parte de la arquitectura WAP son.

CAPA DE APLICACIÓN (WAE)
WAE significa Wireless Application Environment y es una capa de propósito general que une la tecnología de Internet y la tecnología de latelefonía móvil digital. El principal objetivo de esta capa de aplicación es proporcionar la interoperabilidad necesaria tanto a los fabricantes de telefonía como a los operadores que proporcionan servicios de Internet. También se encarga del desarrollo de aplicaciones para el usuario final que le permitan consultar cualquier tipo de información de Internet de una forma sencilla y además la aplicacióndebe correr sobre esta capa.
CAPA DE SESIÓN (WSP)
WSP significa Wireless Session Protocol y se encarga de proporcionar un interfaz para proporcionar servicios a la capa de aplicación WAE. La capa WAE está sobre la capa de transacción de la cual adquirirá servicios. En esta capa WSP se proporcionan los servicios a los navegadores WAP mediante el uso de la codificación HTTP pero realizándolo deforma que esta codificación se transmita a través de las ondas por el aire.
CAPA DE TRANSACCIÓN (WTP)
WTP significa Wireless Transaction Protocol y se encarga de proporcionar servicios a los pequeños usuarios de móviles que realizan pequeñas transacciones desde estaciones móviles. La capa WTP permite operar con redes móviles seguras y no seguras basadas en datagramas y proporciona tres tiposde servicios de transacción. El primero de estos servicios es el de realizar una petición de información en un único sentido y de modo que sea no fiable. El otro servicio disponible es realizar una petición en un único sentido, pero esta vez que pueda ser fiable.


CAPA DE SEGURIDAD (WTLS) Y PROTOCOLO SSL Y SET.
WTLS significa Wireless Transport Layer Security y es un protocolo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS