Redes lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOLOGIA DE REDES LAN |
INVESTIGACION |
|
Se realizo una investigación acerca de las Redes LAN describiendo en este documento sus principales tipos y ejemplos de cada uno de ellos. |
|
Beatriz Alicia Martinez Guerrero g102 |
06/09/2010 |
|

TOPOLOGIA DE REDES LAN

Presentado por
BEATRIZ ALICIA MARTINEZ GUERRERO

Para la asignatura
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TEGNOLOGICAGRUPO 102

Profesor
NICOLAS PENAGOS

Bogota 25 de agosto de 2010

TOPOLOGIA DE REDES LAN


Introducción:

La mayoría de las computadoras con las que trabaja formarán parte de una (anonimo, ayuda-internet). Las topologías y arquitecturas son elementos fundamentales para el diseño de una red de computadoras. Aunque no necesite crear una red de computadoras, debe comprender cómo sediseña a fin de trabajar en computadoras que forman parte de una red.

Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puedecomunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red.

Tipos de redes LAN:

Hay dos tipos de topologías de LAN; la física y la lógica.

Topología (anonimo, redesfull) Física, es la distribución física de los componentes de la red, define el modo en que seconectan computadoras, impresoras y otros dispositivos de una red.

Topología Lógica, determina la forma en que los hosts se comunican a través de un medio, como un cable o las ondas de aire. Por lo general, las topologías se representan como diagramas de red, describe la forma en que el host accede al medio y se comunica en la red.

Una arquitectura LAN se crea en torno a una topología. Laarquitectura LAN comprende todos los componentes que forman la estructura de un sistema de comunicación. Estos componentes incluyen el hardware, el software, los protocolos y la secuencia de operaciones.

El tipo de topología determina las capacidades de la red, por ejemplo: facilidad de configuración, velocidad y longitudes de cables.

Las topologías físicas de LAN comunes son las siguientes:1. TOPOLOGIA DE BUS: Configuración física de una red, en la cual todos los sistemas están conectados a un cable principal; también se denomina bus lineal Todas las estaciones se conectan directamente a un único canal físico (cable) de comunicación (bus). Según los sentidos posibles de transmisión, el bus puede ser unidireccional (principalmente buses de fibra óptica), los extremos del canal(cable) no están interconectados sino simplemente finalizados con un terminador de 50 ohmios, el terminador elimina automáticamente la señal de los extremos, es posible unir varios segmentos de buses en una configuración "multibus" siendo necesario utilizar repetidores de señal en el caso de grandes distancias.



Ventajas
* Facilidad de implementación y crecimiento.* Simplicidad en la arquitectura.

Desventajas

* Longitudes de canal limitadas.
* Un problema en el canal usualmente degrada toda la red.
* El desempeño se disminuye a medida que la red crece.
* El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).
* Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.
* Es una red que ocupa muchoespacio.

2. TOPOLOGÍA DE ANILLO: En una topología de ring, los hosts se conectan en un círculo o anillo físico. Dado que la topología de ring no tiene principio ni final, el cable no precisa terminadores. Una trama con formato especial, denominada token, viaja alrededor del anillo y se detiene en cada host. Si un host desea transmitir datos, debe conocer los datos y la dirección de destino a la...
tracking img