Redes locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la Información
El Derecho y la Informática
Al considerar a la informática como objeto del derecho, se hace alusión al derecho de la informática o simplemente Derecho Informático. Por lo que sabemos la cibernética es la ciencia de las ciencias, y surge como necesidad de obtener una ciencia general que estudie y trate la relación de las demás ciencias. De esta manera, tenemos a laciencia Informática y por otro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan mas eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho a su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta que esta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto de las pautas informáticas.

El derecho informático
Como una ciencia quesurge a raíz de la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer, regular las acciones, procesos, aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática. La informática no puede juzgarse en su simple exterioridad, como utilización de aparatos o elementosfísicos electrónicos, pura y llenamente. Para la realización de sus fines, ética y legalmente permitidos, creando principios y conceptos que institucionalizan la Ciencia informática.

La sanción y clasificación
Los delitos, ya que como sabemos el delito se define como una conducta que es sancionada por las leyes de defensa social. Pero que sucede cuando es la tecnología, los abogados defensores delos delincuentes informáticos podrían alegar la ausencia de alguna característica que integre la configuración de un delito, como la tipicidad, ya que el derecho aun no prevé muchos actos informáticos ilegales como delitos o la punidad por la misma causa.


Libertad de expresión

Libertad de expresión en la informática
En la transmisión de contenidos mediante la red informática debeprevalecer la ética de los valores de justicia, fidelidad, veracidad y autenticidad. Solo las conductas graves que atenten contra estos valores eran punibles mediante la creación de tipos penales que respeten el principio de legalidad y que eliminen toda ambigüedad respecto de la conducta punible.

La libertad de expresión
Como valor supremo solo podrá ser limitada en el ámbito de lo público porrazones de seguridad de estado. Es uno de los derechos humanos que se repite invariablemente en todos los catálogos de derechos humanos y se encuentra reconocida en la mayoría de las constituciones de los países democráticos en la actualidad. Podemos entender a la libertad de opinión como el derecho de toda persona a expresar, transmitir, manifestar, o exteriorizar su opinión, parecer, o pensamiento aotro, por cualquier medio y sin coacción.

La libertad de información
Es la difusión de una opinión o información de la que se ha tenido conocimiento. Cobra importancia a través de los medios de comunicación social y es el justo y necesario complemento de la liberad de opinión. Hablar, opinar, expresarse, dar a conocer a otros lo que se piensa, recibir las ideas de otros, son aspectosesenciales del complejo proceso de convivencia y entendimiento colectivos.

Derecho a la Privacidad

Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, según los mecanismos sobre derechos humanos internacionales, este derecho puede ser violado.
Intervenir en la vida privada de una persona (lo incluye su derecho a establecer relaciones y a disfrutar de su libertad sexual); Impedir la vida familiar (lo queincluye el derecho a casarse y a fundar una familia); Destruir la casa de una persona, o impedir a una persona que viva en su casa;
Intervenir la correspondencia privada (Como el Messenger, Facebook y Paginas privadas.)

Importancia del derecho a la privacidad
Es un cliché conocido que el hombre es un ente social, que necesita para su sano desenvolvimiento nutrirse de las convivencias con...
tracking img