Redes Locales

Páginas: 37 (9094 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
INGENIERIA DE SISTEMAS 74426-01M
REDES

Redes Locales



Autores:Br. León, José
Br. Luis Robles
Br. Rivera Ramón
Br, Brito Argenis.

Juan Griego, Abril 2012

REDES LOCALES1. Ventajas de las Redes Locales
Entre las ventajas de utilizar una red se encuentran:
* Posibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
* Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácil su uso y actualización.
* Reduce e incluso elimina la duplicidadde trabajos.
* Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes.
* Remplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante más reducido
* Establece enlaces con mainframes. De esta forma, una Computadora de gran potencia actúa como servidor haciendo que pueda acceder alos recursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas.
* Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios únicamente a cierta información o impidiendo la modificación de diversos datos.
Inicialmente, la instalación de una red se realiza para compartir los dispositivos periféricos u otrosdispositivos de salidas caras, por ejemplo, las impresoras láser, los fax, etc.
Pero a medida que va creciendo la red, el compartir dichos dispositivos pierde relevancia en comparación con el resto de las ventajas. Las redes enlazan también a las personas proporcionando una herramienta efectiva para la comunicación a través del correo electrónico. Los mensajes se envían instantáneamente a través dela red, los planes de trabajo pueden actualizarse tan pronto como ocurran cambios y se pueden planificar las reuniones sin necesidad de llamadas telefónicas.

2. Funcionamiento de una red local
La red local esté formada por los terminales, con sus periféricos y el sistema operativo de red. Una estación de trabajo o terminal es un ordenador con sistema de comunicaciones para conectar ala red. La estación de trabajo se diferencia de un ordenador al sistema operativo. Las estaciones de trabajo pueden ser: estaciones de usuarios o estaciones server (servidor). Las estaciones usuarios son las que usa el usuario y pueden ser dedicadas o no dedicadas y poseen pantalla, teclado, ratón, etc. Mientras que las estaciones server(servidor) no poseen teclado, ratón, pantalla,etc.. y son dedicadas, lo que significa que sus recursos e información están disponibles para el resto de terminales de la red.
También existe la posibilidad de que una estación de usuario, además de tener la pantalla, teclado, ratón, etc. Puede permitir que las demás estaciones de la red accedan a sus recursos e información.

* El sistema operativo de la red
La función principal delserver (servidor) de la red es ejecutar el sistema operativo de la red para ponerla en marcha y conectar los terminales de la red. En la actualidad podremos encontrar redes, en las cuales el sistema operativo que tienen los terminales es el mismo que el que soporta la red y efectúa las transmisiones de datos, como es el Windows 3.11 o el Windows NT. Con ello se consigue que el usuario ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes locales
  • Red local
  • Redes Locales
  • Redes Locales
  • Que es una red local
  • redes locales
  • Redes locales
  • redes locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS