REDES LOGISTICAS

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
La logística se ocupa del proceso de planificación, implementación y control del flujo eficiente de mercancías, energía o información desde los puntos donde se originan hasta los puntos donde seconsumen.
Una red logística podemos verla como un grafo compuesto por nodos y arcos. Los nodos representan los agentes de una organización (factorías, almacenes, centros de distribución, clientes,etc.), y los arcos son los diferentes medios de transporte entre nodos, por ejemplo trenes barcos gasoductos poliductos etc. En términos muy generales podemos decir que una red logística adquiereproductos primarios (energía, información, materias primas, etc.), los transforma en productos finales y los distribuye a sus clientes. La gestión de una red logística consiste en tomar las decisiones queoptimizan su funcionamiento La función de óptimo se corresponde La gestión de una red logística consiste en tomar las decisiones que optimizan su funcionamiento. La función de óptimo se correspondegeneralmente con una función de coste (minimización de gasto y maximización de beneficios) aunque pueden existir términos en esta función relacionados con otros aspectos del funcionamiento, como porejemplo la garantía de niveles de seguridad de los stocks. Un sistema de decisión logística parte del conocimiento de las alternativas de transporte y transformación de la red y determina el subconjunto quesatisface unos objetivos preestablecidos. La calidad del subconjunto seleccionado se mide en términos de una función subconjunto que satisface unos objetivos preestablecidos. La calidad delsubconjunto seleccionado se mide en términos de una función.

Redes logísticas
Cuando se habla de red logística se entiende por tal al soporte que hace que los productos lleguen a los clientes. Esta red estáformada por un conjunto de almacenes conectados entre sí a través de diferentes medios de transporte. Dichos almacenes se clasifican a grandes rasgos en tres tipos: plataforma logística [también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes logisticas
  • Logística En Una Red De Mercadeo
  • Gestión de redes logisticas
  • Diseno Estructural de la Red Logistica
  • CARACTERIZACION DE UNA RED LOGISTICA
  • NECESIDADES DE LOS ACTORES EN LA RED LOGÍSTICA
  • MAPA DE PROCESOS EN LA RED LOGiSTICA
  • Caracterizacion de una red logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS