Redes moviles

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
4 Redes Móviles
http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-1222106-164746//06AMCA06de15.pdf
4.1 INTRODUCCIÓN
Los servicios de transmisión de datos a través de redes móviles constituyenuno de los sectores de las telecomunicaciones destinado a experimentar un auge más notable en los próximos diez años. La demanda potencial de servicios móviles de datos es tan grande que está obligandoa los operadores a suministrar este tipo de comunicaciones.
Las razones principales por las que los usuarios están comenzando a solicitar, cada vez más,servicios de datos que utilicen el accesoradio, son, por un lado, la reducción en el tamaño y precio de los ordenadores portátiles lo cual ha extendido su uso de tal manera que ya no se conciben las redes del futuro sino integrando estos equiposmóviles junto con los ordenadores fijos convencionales. La aparición, además, de una interfaz estándar entre el ordenador y el canal radio, la tarjeta PCMCIA, ha sido determinante en el desarrollo demódems compactos de muy reducido tamaño que facilitan el intercambio de datos en entornos móviles. En segundo lugar, la utilización, cada vez más común, de aplicaciones como el correo electrónico y,en general, de servicios de acceso a Internet, está llevando a los usuarios de portátiles a solicitar su provisión a través del enlace móvil.
4.2 CARACTERIZACIÓN DE CANALES RADIO MÓVILES
Elestudio de la transmisión de datos en sistemas móviles requiere, como paso previo fundamental, la caracterización del entorno de propagación, es decir, el canal radio móvil.
4-2 Las redes móvilespresentan características de transmisión muy diferentes de las de las redes tradicionales fijas. Estas características tienen su origen tanto en la propia naturaleza del medio físico utilizado (el canalradio) como en los efectos debidos a la movilidad.
Fundamentalmente son dos las características diferenciales del canal radio móvil frente a la red fija: las altas tasas de error y el ancho de banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes moviles
  • Red Movil
  • redes moviles
  • Red Movil
  • Redes Moviles
  • unidad 4 redes moviles
  • Traducción Paper Redes Moviles
  • Redes Móviles 2.5G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS