Redes Moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
2*-Lenguaje Máquina
Son los lenguajes más fundamentales. Utilizando un lenguaje maquina, un programador crea instrucciones en la forma de código maquina (unos y ceros) que una computadora puede seguir y están definidos por el diseño de hardware. Estos comandos le indican a la computadora que realice operaciones elementales como cargar, almacenar, sumar, restar y son de difícil aprendizaje.Lenguaje Ensamblador
Fue desarrollado mediante el uso de abreviaciones cortas del idioma inglés para representar elementos comunes del código maquina. Para desarrollar software con un lenguaje ensamblador un programador debe utilizar un editor de texto para crear archivos de código y permite la utilización de nombres simbólicos en lugar de ceros y unos.
Para convertir los archivos fuente en códigoobjeto, el desarrollador utiliza un programa de traducción especial llamado ensamblador para convertir cada línea de código ensamblador en una línea de código maquina de ahí proviene el nombre de lenguaje ensamblador. Los programadores utilizan los lenguajes ensamblador para afinar partes importantes de programas que están escritos en un lenguaje de nivel más alto.

Lenguajes de Alto NivelFueron desarrollados para hacer que la programación fuera más sencilla y se conocen como lenguajes de alto nivel debido a que sus sintaxis son más parecidas a los lenguajes humanos que el código de lenguaje ensamblador o máquina ya que utilizan palabras más familiares en lugar de cadenas detalladas de dígitos que forman las instrucciones máquina.
El programador escribe su programa en alguno de estoslenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce a código máquina de una sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción (lenguajes intérpretes). Ejemplos de lenguajes de alto nivel:
COBOL
FORTRAN
C++
JAVA
VISUAL BASIC

PROGRAMA DE COMPUTADORA
Es un conjunto de instrucciones que, al ser ejecutadas por elCPU llevan a cabo una tarea ó función específica. Este conjunto de instrucciones que forman los programas son almacenados en archivos denomina dos archivos ejecutables puesto que, al teclear su nombre (o hacer clic sobre el icono que los identifica) se logra que la computadora los cargue y ejecute las instrucciones del archivo. El contenido de un archivo ejecutable no puede ser entendido por elusuario, ya que no está hecho para que la gente lo lea, sino para que la computadora lo lea.

3.* Existen muchos lenguajes de programación de alto nivel con sus diferentes versiones. Por esta razón es difícil su tipificación, pero una clasificación muy extendida desde el punto de vista de su forma de trabajar y la filosofía de su creación es la siguiente:
Lenguajes de programación imperativos:entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada.
Lenguajes de programación declarativos: el Lisp y el Prolog.
Lenguajes de programación orientados a objetos: el Smalltalk y el C++.
Lenguajes de programación orientados al problema: son aquellos lenguajes específicos para gestión.
Lenguajes de programación naturales: son los nuevos lenguajes que pretender aproximar el diseño y la construcción deprogramas al lenguaje de las personas.
Otra clasificación de los lenguajes de programación de alto nivel, es teniendo en cuenta el desarrollo de las computadoras según sus diferentes generaciones:
Lenguajes de programación de primera generación: el lenguaje máquina y el ensamblador.
Lenguajes de programación de segunda generación : los primeros lenguajes de programación de alto nivel imperativo(FROTRAN, COBOL).
Lenguajes de programación de tercera generación: son lenguajes de programación de alto nivel imperativo pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).
Lenguajes de programación de cuarta generación: usados en aplicaciones de gestión y manejo de bases de dados (NATURAL, SQL).
Lenguajes de programación de quinta generación: creados para...
tracking img