Redes Multiplexadas Van; Lin Y Most

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LA RED VAN (Vehicle Area Network)
Desarrollada por PSA y Renault para sistemas de carrocería y confort. Utiliza como soporte para transmitir la información un bus formado por un par de cables decobre trenzados de 0,6 mm2 llamados DATA y DATA/ que portan señales invertidas de 0 y 5v. Existen diferentes tipos de red VAN cuyas velocidades de transmisión oscilan entre 62.5 y 125 kbits/s. según eltipo de red (VAN Car. o VAN Confort). Las redes VAN pueden tener diferentes tipos de estructura pudiendo ser Maestro-Esclavos, Multimaestro-Multiesclavo o Multimaestro. La red VAN es tolerante a lasaverías del bus y puede funcionar en modo degradado.

LAS SEÑALES EN LA RED VAN

ESTRUCTURA DE UNA TRAMA VAN

LA RED LIN (Local Interconnet Network)
Desarrollada por un consorcio auspiciadopor Motorola y en el que se integraron Audi, BMW, DaimlerChrysler, Volvo, Volkswagen, Communication Tecnologies AB y Valeo. La red LIN es una subred local que cablea los diferentes componentes de unafunción. Por lo tanto no es una red de comunicación entre sistemas sino entre los diferentes componentes (centralita, sensores, actuadores,…) de un mismo sistema. Por ello la estructura de la red LIN esdel tipo Maestro-Esclavos. Utiliza como bus de comunicación un solo cable de cobre de 0,35 mm.2 No requiere protección especial contra los parásitos dado su carácter local y su elevada tolerancia enlos niveles de tensión que definen cada estado. La velocidad de transmisión de datos es de 9,6 a 19,2 kbits/s. La red LIN no puede funcionar en modo avería.

LAS SEÑALES EN LA RED LIN

1

0 ESTRUCTURA DE UNA TRAMA LIN
SBF SF IF DF1 DF2 CF

1 Synch Break Field: Pausa de sincronización. Indica el comienzo del mensaje. Contiene 13 bits (mínimo) a 0. 2: Límite de sincronización: Indicael comienzo de la sincronización. Contiene 1 bit (mínimo) a 1. 3 Synchro Field: Sincroniza los relojes. Contiene 10 bits alternos. 4 Identifier Field: Identifica el tipo de mensaje, a quién va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes y multiplexado
  • Redes multiplexadas
  • red Lin-Bus
  • Redes sociales on-line
  • lineas y redes de distribucion
  • redes de secuencia de lineas de transmisión
  • RED CAN Y VAN PEUGEOT 206
  • Ingeniería de detalle líneas y redes primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS