redes ngn

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Estratificación de una red NGN para la empresa ETAPA de Cuenca.
Introducción a las redes NGN.
Como su nombre lo indica NGN = next generation network, son redes de próxima generación, palabra que esmuy utilizada hoy en dia, es un conjunto de tecnologías que cambiara el sentido de las telecomunicaciones.
Una NGN consiste en una red que es capaz de transportar voz, video, datos y brindardiferentes servicios, todo bajo esta misma red, esta red trabaja bajo el protocolo de internet.
Definición.
Tal como lo define la ITU son redes basadas en conmutaciones de paquetes capaces de proveerservicios incluyendo servicios de telecomunicaciones y capaz de utilizar múltiples tecnologías de transporte y de acceso.
Viéndolo más práctico nos referimos a la convergencia de varias redes, en estecaso, de telefonía, inalámbrica y de datos mediante tecnología que al final nos permite brindar diferentes servicios bajo una misma y única red.

Dando un estrato de servicio nos referimos al queprovee las funciones al usuario que transfiere datos relativos a servicios y funciones que controlan y mantienen recursos de servicios, y servicios de red para posibilitar los servicios del usuario yaplicación es por ejemplo nos referimos que podrían ser servicios de voz, video y datos que podrían converger todos en una sola aplicación que el usuario manejaría, siempre y cuando solicite los serviciosque desea.
Por otro lado en transporte, provee las funciones al usuario que transfiere datos y las funciones que controlan y administran los recursos de transporte para llevar dichos datos entreentidades terminales.
Redes NGN en ETAPA.
Ahora podemos mencionar a la empresa ETAPA de Cuenca la cual mediante el uso de redes de próxima generación NGN, busca brindar el servicio de VIDEO TELEFONIA asus usuarios, dicho servicio está en etapa de prueba desde el mes de octubre del año pasado, dado lo nuevo de este servicio, el servicio se irá incorporando paulatinamente entre los usuarios.
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes ngn
  • Redes ngn
  • Red clasica vs ngn
  • Redes ngn
  • Redes Ngn
  • redes NGN
  • Redes Ngn
  • Ngn redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS