Redes opticas activas

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013







Redes de Acceso Óptico.





Integrantes:
- Antonio Hallak.
- Miguel Rubio.

Caracas, 13 de Mayo de 2013.
INTRODUCCION.

Desde que el mundo se creó elser humano necesito diversos mecanismos para comunicarse con sus semejantes y que lo diferenciaran de los animales fue por ello que surgieron los medios de comunicación, el más antiguo y aplicable hoy en día en algunos sectores es la Telegrafía, luego la misma no cubría todas las necesidades de los usuarios y fue entonces cuando se da paso a la Red Telegráfica quien da comienzo a la era de la RedTelefónica, la cual fue desplazando poco a poco a la Red Telegráfica con el descubrimiento del Teléfono, el mismo trajo como consecuencia que se descubriera que era mucho mejor para la comunicación interpersonal aunque era una fuente centralizada de noticias, entretenimiento y cultura, la primera Red Telefónica se estableció en los alrededores de Boston y su primer éxito fue cuando tras un choquede trenes, se utilizó el teléfono para llamar a algunos doctores de los alrededores que llegaron inmediatamente.
Existieron muchas renovaciones en cuanto a la Redes se trataban, las cuales siempre fueron superándose en ventajas, pero en tantos cambios provocados se dio el surgimiento a una red muy ventajosa la cual da muchas más prestaciones que las anteriores y hoy en día es muy utilizada portodos los usuarios para mejorar sus servicios, la misma es La Red de Fibra Óptica, la cual se emplean cada vez más en las Telecomunicaciones debido a que las ondas de luz tienen una frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar información aumenta con la frecuencia, en las redes de comunicaciones por Fibra Óptica se emplean sistemas de emisión láser, aunque en los primeros tiempos dela misma se utilizaron también emisores LED y en el presente están prácticamente en desuso.

DESARROLLO.

Fibra Óptica.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamenteconfinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cableconvencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Figura 1. Cable de Fibra Óptica.



Conversores luz-corriente eléctrica.
Este tipo de dispositivos convierten las señales luminosas que proceden de lafibra óptica en señales eléctricas. Se limitan a obtener una corriente a partir de la luz modulada incidente, esta corriente es proporcional a la potencia recibida, y por tanto, a la forma de onda de la señal moduladora.
Se fundamenta en el fenómeno opuesto a la recombinación, es decir, en la generación de pares electrón-hueco a partir de los fotones. El tipo más sencillo de detector corresponde auna unión semiconductora P-N.
Las condiciones que debe cumplir un foto detector para su utilización en el campo de las comunicaciones, son las siguientes:
La corriente inversa (en ausencia de luz) debe ser muy pequeña, para así poder detectar señales ópticas muy débiles (alta sensibilidad).
Rapidez de respuesta (gran ancho de banda).
El nivel de ruido generado por el propio dispositivo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes ópticas
  • Redes Ópticas
  • Actividades Opticas
  • Activida optica
  • redes de fibra optica
  • tp2 redes fibra optica
  • Que es la Red de fibra óptica
  • Red de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS