Redes pan

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Redes PAN

¿Qué son las redes PAN?

(Personal Area Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantesdigitales personales) cerca de una persona.

Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar parala comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel e Internet (un up link).

¿Para qué sirven?

Permiten a unsolo usuario tener contacto con varios dispositivos interconectados

Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación intrapersonal),o para conectar con una red de alto nivel e Internet

Tipos de redes PAN

Existen dos tipos de redes PAN: PAN alámbrica y WPAN.

PAN alámbrica: Son las que se conectan por medio de cables conlos buses de la computadora tales como USB y FireWire.

WPAN: Wireless Personal Area Networks, Red Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal area network es una red decomputadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estasredes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Una red personal sin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDAy Bluetooth.

Redes PAN

Una red de área personal (PAN) es la interconexión de dispositivos de tecnología de la información dentro del rango de una persona individual, por lo general dentro de unradio de 10 metros. Por ejemplo, una persona que viaja con un portátil, un asistente digital personal (PDA), y una impresora portátil podría interconexión entre las mismas sin tener que conectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de red pan
  • Redes pan y wan
  • Redes CAN y PAN
  • Redes can y pan
  • Diferencia Entre Redes Pan, Lan Y Wan
  • Redes LAN,MAN,PAN,WAN
  • Red Pan (Personal Área Network)
  • Red pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS