Redes para la ciencia. entrevista Ken Robinson

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Bajo el criterio de Punset, hay que enseñar cosas diferentes a las que enseñan ahora, porque ahora no enseñan a ser creativos.
Es muy importante orientar a hijos y alumnos a elegir cuál es sudominio, lo que ellos quieren hacer y lo que les gusta realmente.
Para Marc Prensky es importante que los profesores ayuden a los alumnos, ya que se distribuyen déficits de atención cuando no los hay.Según Richard Gerver, plantea que los alumnos aprenden más fuera del aula que dentro, esto se debe a que ellos no tienen que esperar a que se les enseñen las cosas porque las aprenden solas.
Ken Robinsonaporta que los sistemas educativos están anticuados porque se crearon para otra época, por ello existen tantas limitaciones.
Además existen cambios. La educación debe tener tres objetivos;económico, cultural y personal.
El económico se debe a la mentalidad de que si se tienen estudios se vivirá mejor, por eso está anticuado porque ahora no existe tanta necesidad como antes, con respecto a laindustria.
El cultural es que en España igual que en el resto de países, se enseña la cultura de cada país, pero el mundo ha cambiado y cada vez esa historia se aleja más de la realidad actual.
Encuanto al tercer objetivo, se trata de ayudar a mejorarnos a nosotros mismos y aquí se falla porque se termina de estudiar y no se sabe realmente lo que somos capaces de hacer.
Es cierto que desde losinicios de la escuela, el patrón de enseñanza ha sido siempre igual, y el gran problema es que al principio la escuela prepara a los alumnos a desenvolverse en el mundo que estaban viviendo con laRevolución Industrial, pero hoy en día todo ha cambiado ya que hay muchísimos avances tecnológicos y pasamos de la Revolución Industrial a una sociedad de servicios.
Por otro lado los descubrimientoscientíficos han demostrado que no aprendemos repitiendo, si no experimentando y es ahí donde la escuela falla.


Estoy de acuerdo con Ken Robinson en que hay una jerarquía entre las ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ken robinson
  • Ken Robinson
  • Ensayo Ken Robinson
  • arte y educacion ken robinson
  • entrev87 Ken Robinson
  • el elemento, ken robinson
  • biografia ken robinson
  • Cambiando paradigmas ken robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS