Redes petri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRÁNSITO Y SUS IMPLICACIONES

Cuando hablamos de “El tránsito” nos referimos al flujo vehicular (conjunto de automóviles) que circula por la infraestructura vial (calles, semáforos,señalizaciones) de una ciudad con características particulares (cantidad de habitantes, topografía, factores climáticos).
Hace tiempo que el tránsito es un tema de preocupación debido a problemas como el desgastede la vía pública, el congestionamiento y los accidentes. Distintos organismos han intentado resolverlos, generalmente cambiando la infraestructura vial (cambios de sentido de las calles, semáforos,etc.) que se ve desbordada por un aumento en el flujo vehicular producto del crecimiento demográfico.
Al planificar la infraestructura vial para el Bariloche de hace unas décadas, era casi impensadoque ingresaríamos al nuevo milenio con más de 100.000 habitantes y que el parque automotor aumentaría tanto. Aún teniendo en cuenta este imponderable, podemos observar los esfuerzos por lograr unamejor fluidez en el tráfico. Una muestra de esto son los semáforos que se han colocado en esquinas conflictivas, los nuevos caminos y los cambios de sentido de algunas calles.
Para hacer una buenaplanificación es necesario analizar formalmente los problemas en el transito mencionados anteriormente. Existen distintos modelos para el análisis del tránsito.
 Macroscópicos: Son modelos continuosque tratan sobre la generalidad de los flujos, su densidad, su velocidad, etc.
 Microscópicos: Describen el comportamiento del flujo enfocándose en las entidades atómicas individuales (como lopodrían ser un vehículo o una intersección). Son considerados modelos discretos.
 Mesoscópicos: Generalmente se basan en los métodos de la mecánica estadística. En ellos interviene la variable tiempo,definiendo las probabilidades de ocurrencias de eventos en los flujos.
Los intentos por encontrar este planteo en el desarrollo de simuladores de tránsito son muchos y variados, entre los que se...
tracking img