Redes proxima generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios que pueden ser ofrecidos por medio de las Redes de Próxima Generación
El impacto de las innovaciones tecnológicas en nuestro cotidiano tiene ocasionado continuas y significativas mudanzas en la relación de comodidad y calidad de vida de las personas. Y la creciente demanda por estos servicios, tanto en el ambiente residencial cuanto en el corporativo, viabiliza una extensa gama denuevas aplicaciones y oportunidades de crecimiento para los proveedores.
Video por encomienda, TV interactiva, juegos interactivos online, e-learning, telemedicina, teletrabajo, Web conferencing y Websurfing son apenas algunos ejemplos asociados a los nuevos contenidos y aplicaciones multimedia que atienden a una nueva demanda de los consumidores domésticos y de las empresas por elevadaflexibilidad y movilidad.
Estudios realizados por Gartner Group apuntan que los servicios con base en aplicaciones multimedia posibilitan un incremento de 20% en los lucros generados por usuario. Diversas aplicaciones multimedia podrían ser implementadas por medio de la infraestructura de softswitches y gateways existentes, generando nuevos lucros, y dejando disponibles servicios para las actuales redes.Con el concepto Triple Play, es posible asociar tecnologías distintas de acceso a banda ancha (ADSL, SHDSL y VDSL) visando proveer servicios integrados de voz, datos y video por medio de infraestructura de acceso. Un estudio de Gartner Group demuestra que las operadoras pueden doblar el flujo de caja empleando el abordaje Triple Play cuando comparada a la exploración exclusiva del servicio ADSL.Como incorporan nuevas funcionalidades y facilidades, las Redes de Próxima Generación viabilizan dinámicamente servicios de VPN, anchura de banda por encomienda, rotación óptica y dinámica, posibilitando, por tanto, enorme flexibilidad y optimización de red con costos reducidos de implementación para el usuario.
Infraestructura
Para garantir el atendimiento de las necesidades de estos clientesexigentes y dejar disponible servicios y aplicaciones multimedia con las redes convergentes, es imprescindible ofrecer también una infraestructura eficiente y flexible, que posibilite la mejor utilización del medio de transporte óptico.
De esta forma, las actuales redes ópticas deben migrar de un modelo de conexiones estáticas para un modelo que pase a incorporar características de transporteinteligentes, viabilizando el transporte integrado y optimizado de servicios por paquetes (IP) y TDM (SDH, por ejemplo), la ocupación de banda por encomienda y la rotación automática del transito.
La implementación de redes NGN posibilita la introducción de un conjunto de nuevos servicios de banda ancha, soportado por la rentabilidad de los servicios de voz y asociados a esta red convergente.¿Como funciona la red de Próxima Generación?
La construcción de una red de Próxima Generación tiene tres focos principales: acceso en banda ancha de servicios múltiples, infraestructura óptica dinámica y conmutación con inteligencia distribuida. La arquitectura y el padrón de la red son abiertos, o sea, la operadora tiene mayor facilidad para asociar nuevas funcionalidades. En una NGN, es posibledistribuir mejor la arquitectura. Funciones de control, dirección y distribución del transito de llamadas locales, regionales y internacionales son concentrados y ejecutados en una plataforma homogénea.
Diferentemente de la voz, la transmisión de datos es realizada por paquetes. En una red NGN, la voz y los datos transitan juntos. Es preciso garantir calidad y confiabilidad de la transmisión,principalmente, de la voz, ya que un atraso en la transmisión de la voz es bien más percibido de lo que un atraso en la entrega de los datos. En la NGN, cuando voz no está siendo transmitida, sobra más espacio para transitar dato, y viceversa (la llamada distribución dinámica de la banda).
Para conseguir eso, es necesario acceso en banda ancha con técnicas diferenciadas de codificación de señales...
tracking img