Redes que respaldan la forma en la que vivimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes que respaldan la forma que vivimos
La raza humana tiene que cubrir varios aspectos para poder sustentar su existencia, una de las más importantes es su necesidad de interacción, el poder comunicarse entre sí es casi tan importante para el hombre como la comida, pues somos una raza sociable y necesitamos la interacción con otros humanos para poder subsistir.
Nuestros métodos para poderlograr la comunicación siempre están en constante evolución, pues con el paso de los años nuestras necesidades van cambiando, requerimos diferentes y nuevos tipos de aparatos para comunicarnos. En principio la red de comunicación humana estaba limitada a la conversación cara a cara, pero el constante cambio ha maximizado el potencial y alcance de nuestras comunicaciones e interacciones conlugares de la tierra que antes eran inaccesibles en cuanto a tener algún tipo de comunicación.
Las interconexiones de redes de datos solidas son igualmente importantes que los avances que se logran en cuanto a la tecnología de comunicación. En los orígenes de dichas redes, estas tenían como propósito el intercambio de información y esto estaba limitado a sistemas conectados a no mucha distanciaentre ellos, en cambio las redes de la actualidad cuentan con diferentes dispositivos y tipos de interacciones para los usuarios, videos, voz y sonido solo son algunos de los nuevos mecanismos a los que ahora se tienen acceso. De ser un recurso limitado a unos cuantos ahora se trata de un recurso común y un punto de interacción para las personas, facilitando la comunicación con métodos alternativos yen muchos casos más cómodos.
Estas alternativas que permiten comunicación instantánea entre individuos que habitan en punto lejanos unos de otros, admite que se formen redes globales con personas que comparten gustos, inquietudes, etc.,
No podemos más que asombrarnos por la rapidez con la que el internet pasó a formar parte de la vida diaria de las personas, no solo como herramienta detrabajo sino como pasatiempo para algunas personas, para estos dos es parte importante y valiosa de sus vidas.
Las diferentes redes de datos que comenzaron a como un simple transporte de datos entre las empresas, ahora forman parte importante en mucho aspectos de la vida de las personas pues son útiles para decidir la ropa que se usara conforme al clima dado por la red, un camino más rápidopara acceder a su trabajo, para muchas otras cosas que antes nos quitarían tiempo en idas y venidas.
Los usos para el internet parecen no tener límites, permiten a las personas que muchas otras lean, escuchen o miren sus trabajos que de no existir este medio no podrían hacer llegar a las masas y se quedarían solo en la mente de esas personas, algunas de estas serian una verdadera pena pues setratan de trabajos que valen la pena hacer públicos.
1.2 ¿Qué es la comunicación?
La comunicación que se da en nuestra vida cotidiana se da dependiendo del entorno de esta y la persona con la que estamos conversando. Las conversaciones depende de nuestra intención con esa persona y lo que esperemos de dicha conversación.
-Establecimiento de reglas
Llegamos acuerdos antes de entablar unaconversación, dichas reglas y acuerdos se respetan durante dicha interacción pues si no es posible que el mensaje que se desea dar no llegue a nuestro interlocutor de manera correcta. Algunas de las reglas que rigen las comunicaciones humanas son:
* Emisor y receptor identificados
* Método de comunicación consensuado (cara a cara, teléfono, carta, fotografía)
* Idioma y gramáticacomunes
* Velocidad y puntualidad en la entrega
* Requisitos de confirmación o acuse de recibo.
Dichas reglas son variables dependiendo del contexto en el cual se desarrollan, si el mensaje que se intenta transmitir es de suma importancia se necesita ser muy especifico, además de asegurarse de que la otra persona a recibido y comprendido de manera correcta el mensaje.
Las redes de...
tracking img