Redes rip v2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADSL
En inglés, ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica).
ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que, basada en el par de cobre de su línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando el espectro de frecuencia no utilizado para el transporte de voz. En las líneas ADSL se empleadicho espectro para establecer dos canales de datos (usuario-red y red-usuario), que permiten la transmisión a alta velocidad. Gracias a la separación entre datos y voz es posible aplicar una tarifa plana para el transporte de datos (Internet) y garantizar el uso simultaneo de su línea para comunicaciones de voz.

¿Cómo funciona ADSL?

En el servicio ADSL, el envío y recepción de datos seestablecen desde el ordenador del usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (RTC) y del servicio ADSL. Es decir, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que está navegando por Internet. ADSL utiliza técnicas de codificación digital que permiten ampliar el rendimiento del cableado telefónicoactual. Para conseguir estas tasas de transmisión de datos, la tecnología ADSL establece tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar: dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos) y un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico). Los dos canales de datos son asimétricos, es decir, no tienen la misma velocidadde transmisión de datos. El canal de recepción de datos tiene mayor velocidad que el canal de envío de datos. Esta asimetría, característica de ADSL, permite alcanzar mayores velocidades en sentido red-usuario, lo cual se adapta perfectamente a los servicios de acceso a información (ej. Internet) en los que normalmente, el volumen de información recibido es mucho mayor que el enviado.http://www.captalis.com/contenidos/tutoriales-guias/adsl/conceptos-basicos-de-adsl/

ADSL2
ADSL2 y ADSL2+ son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.
Mejora de la velocidad de la conexión
ADSL2 provee de una mayor tasa de transferencia haciendo uso de mecanismos factibles frente a lasatenuaciones y los fenómenos de diafonía presentes en los pares de los cables del tendido telefónico.
Supervisión del estado de la conexión
El sistema ADSL2 contempla una mejora en los aparatos encargados de proveer el servicio, destinados a añadir una serie de facilidades que permiten realizar diagnósticos durante la fase de instalación, uso o mejora del servicio. Esta serie de mejorasconsisten en permitir medir la potencia de la señal de ruido en la línea, la relación señal/ruido (SNR) y la atenuación del bucle. Esto sirve para monitorizar el estado de la conexión lo cual ayuda a prevenir funcionamientos poco óptimos, evaluar si a un terminal se le pueden ofrecer mayores tasa de transferencia y evaluar el estado de la infraestructura.
Adaptación de la velocidad de la conexión
Enel ADSL convencional uno de los problemas generados a la hora de aumentar la tasa de transferencia era la alta diafonía producida en los cables de tendido telefónicos. ADSL2 mejora estos aspectos supervisando la cantidad de distorsión/ruido en el medio, variando la tasa de transferencia al máximo posible sin perder la calidad de la conexión y previniendo los errores. Este ajuste de velocidad se...
tracking img