Redes rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intalación y operación de una red de fibra óptica en red WAN para la transmisión de los servicios de voz y datos en zonas rurales

Situación de la economía peruana.-

Con el objeto de proyectar la demanda de los servicios de telecomunicaciones de los servicios de telecomunicaciones, se ha evaluado la actual situación de la economía y su evolución hasta el año 2000, periodo durante elcual la economía crecerá a un ritmo de 0.5% anual de su PBI. Dadas las condiciones actuales, se ha supuesto un crecimiento similar del PBI para los siguientes años. La estimación a largo plazo, tiene siempre un grado de incertidumbre y debe ser considerada tomando en cuenta posibilidades de crecimiento futuro del país, así como la situación actual de su economía.

Proyección de la demandatelefónica.-

Utilizando el método recomendado por la UIT, basado en el PBI de cada nación, así como de la población, se ha proyectado la demanda de los servicios de telefonía básica. El método predice la densidad telefónica (número de teléfonos por cada 100 habitantes) y, por tanto, el número de líneas totales para cada año.
El resultado predice que para el año 2000, se contara con 2´901,360líneas a nivel nacional, correspondientes a una densidad de 11.31 líneas para cada 100 habitantes, en el escenario medio y 11.17 líneas para el escenario bajo,
Este último para un crecimiento del PBI, equivalente al 5%.

Estimación de la demanda de otros servicios.-

El dimensionamiento del mercado de telecomunicaciones ha considerado a otros servicios, tales como el de la telefoníamóvil, TV cable, la transmisión de datos y servicio de INTERNET.
Es notoria la demanda del servicio telefónico móvil el, cual supera en nuestro medio, al de otros países de similares características.
Únicamente para el servició de Internet se pasara de 119,350 usuarios, habidos en 1996, a 954,800 para el año 2000.
Para la transmisión de datos se ha proyectado su crecimiento únicamente hastael año 2000, en razón a la aparición de nuevas tecnologías que se darán en el futuro en este servicio.

Consideración de diseño de la red.-

Del estudio de la demanda y el análisis de los ingresos por tipo de servicio, se desprende que el de la telefonía es el preponderante en la actualidad y esta tendencia se conservara en el futuro inmediato. Otros servicios, tales como: trasmisión dedatos (X.25, Frame Relay, ATM privado), circuitos dedicados de voz y televisión, estarán disponibles dentro de la capacidad de los equipos terminales, para la cual se requerirá la adición respectiva de dispositivos específicos para cada servicio, según la demanda de los clientes.
Lo, anterior es valido para el caso de transmisión por medio de fibra óptica, por su gran capacidad de transmisión,podrá tenerse reserva para alquilar fibras completas a terceros, así como servir de reserva a otros “carriers”.
En la selección de la cobertura de la red de telecomunicaciones en estudio se han tomado en consideración las siguientes informaciones:

- Localización de la infraestructura de la red eléctrica actual de transmisión de ETECEN
- Localización de la infraestructura de laslíneas de transmisión en ejecución y en proyecto.
- Ubicación y estructura jerárquica de los centros de telefónica de telefónica del Perú.
- Tráfico de telecomunicaciones de las poblaciones situadas en el área de operación de ETECEN.
- Ubicación de los centros de interconexión y distribución de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Análisis de alternativas.-La actual red eléctrica de transmisión de ETECEN, constituida por líneas de alta tensión en 220 KV, presenta dos zonas bien diferenciales, en cuanto a las líneas de transmisión.

El sistema interconectado Centro-norte (SINC) incluye una línea eléctrica, longitudinal que recorre la zona de la costa, desde Talara hasta San Nicolás (Marcona), caracterizada por no tener instalado el cable de...
tracking img