Redes secretas del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes secretas del poder: La teoría de la conspiración bolivariana

Por: Mauricio SierraMJSM

Los ojos de la región están puestos sobre las elecciones de Colombia cuando las campañas políticas de 2010 para elegir presidente de la república están en su recta final. El candidato oficialista Juan Manuel Santos insiste en que está orgulloso de la manera como invadió Ecuador para atacar lasFARC y defendió la necesidad "seguir atacando a los terroristas donde estén". Chávez y el propio Correa insisten en que si Santos es el próximo presidente colombiano habrá guerra en el continente y lo calificó a Santos como "una amenaza para todos, sobre todo para Venezuela, Ecuador y Nicaragua".
Chávez ha incidido en casi todas las últimas elecciones latinoamericanas. Aun sin Chávez, o mejor,antes de Chávez (aunque eso no lo sabremos hasta que la historia nos sitúe e perspectiva por lo menos unos diez años adelante), los colombianos votamos influenciados por las FARC: primero votamos por Andrés Pastrana Arango dizque por la PAZ y lo felicitamos al verlo abrazado con el viejo Tirofijo en plena campaña electoral.
Luego, votamos, no una sino dos veces (y hasta votaríamos tres o cuatro segúnlas cuestionadas “encuestas”) por Álvaro Uribe Vélez, esta vez por la Guerra, pero en todas las ocasiones el motivo fueron las FARC.
Congresistas del opositor partido Liberal colombiano denunciaron la noche del martes que el gobierno de Álvaro Uribe busca provocar al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el propósito de favorecer la candidatura presidencial de su ex ministro, Juan ManuelSantos.
"El gobierno (de Uribe) busca alimentar esta confrontación con Venezuela, busca provocar una reacción verbal agresiva del gobierno venezolano con la intención deliberada de favorecer al candidato oficialista (Santos)", aseguró el senador Juan Manuel Galán.
Lo cierto es que ya tenemos suficiente con la intervención de un presidente en la campaña: la del propio Uribe, no necesitamos de Cháveztambién tratando de incidir en las elecciones. En la medida en que Chávez "hacia quien la gran mayoría de colombianos siente una marcada animadversión" se involucre en el debate presidencial colombiano "este hecho beneficiará al candidato que Uribe apoya".
La ONG colombiana 'Misión de Observación Electoral' (MOE) instó al presidente colombiano a abstenerse de "manifestar sus preferenciaselectorales o preocupaciones" frente a los candidatos a sucederlo en las presidenciales del 30 de mayo. Pero, ¿Quien puede llamarle la atención a Chávez?
Los mismos 12 años que Colombia ha estado influenciada por el terror de las FARC para votar por su presidente, son los que permaneció secuestrado el soldado Pablo Emilio Moncayo, con su consciencia suspendida en el tiempo, pero su mente libre. ¿Por quiénvotaría Moncayo si pudiéramos saberlo?
Colombia celebra el 30 de mayo la primera vuelta presidencial para elegir al sucesor de Uribe, en el poder desde agosto del 2002. Si ninguno de los aspirantes alcanza la mitad más uno de los votos, se realizará una segunda vuelta electoral entre los dos primeros, el 20 de junio. Es la primera vez en 12 años que los colombianos estamos completamente librespara decidir. ¿Es eso cierto?
La tesis que voy a diseñar a continuación para ustedes no es fácil de digerir. Les pido su máxima consideración y paciencia. Creo que Uribe y Chávez son aliados estratégicos, es decir, por debajo de la mesa ambos son hermanos de una misma red oculta, siniestra que pretende mantener y fortalecer un poder simbólico para favorecer el verdadero proceso que se oculta trasla fachada de la llamada revolución bolivariana.
Veamos cualquier argumento en contra a esta tesis, (descartando lo absurda que nos parezca por irracional que sea), por ejemplo el origen de los grupos alzados en armas que han incidido en los procesos colombianos de los últimos cincuenta años, pero más específicamente en los últimos periodos presidenciales.
Los grupos llamados paramilitares que...
tracking img