Redes sociales (basico)

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Que es una red social
Es aquel virtual lugar que permite a individuos la interacción social, el intercambio de información, intereses, ideas y opiniones. Es una comunidad en constanteremodelación y construcción a fin de ser cada vez más competente frente a las necesidades de los internautas (usuarios de internet), quienes buscan un sitio adecuado para convivir con demás personas que, como yase dijo, comparten sus mismos gustos y aficiones, pero al mismo tiempo relacionarse con la gente.
Funcionamiento:
Las redes sociales se componen por una serie de individuos y miembros y lasrelaciones que tienen entre ellos actualmente nos podemos encontrar con webs en la que los usuarios se relacionan entre ello mediante algún elemento común, los cuales pueden abarcar varias modalidades, yasea artículos, imágenes, videos, intereses comunes, relaciones de amistad, entre otros.
El procedimiento entre todas ellas suelen ser el mismo, un miembro invita o agrega a sus preferencias a otrosmiembros o publica o comparte algún elemento de interés. De esta forma aunque dos miembros de una red social no haya una relación directa entre ellos, si pueden llegar a estar conectados indirectamente através de otros miembros.
Origen:
Se estima que el origen de las redes sociales se remonta en el año 1995, época cuando internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamentemasificada.
Su evolución, tomando en cuenta las más relevantes, inicia así:
En 1995 se creó CLASSMATE, este consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas pudieran recuperar ocontinuar manteniendo el contacto con sus antiguos amigos, en un medio más globalizado.
En 1997 se creó SIXDEGREES, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a losmensajes directos e intercambiar mensajes con ellos.
El 1999 nace LIVE JOURNAL.CON y MSN MESSENGER, el primero en ofrecer blogs y diarios en líneas, el segundo fue un programa de mensajería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS