Redes Sociales Desde El Punto De Vista Empresarial ¨Ocio O Aprovechamiento¨

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de pensar de las empresas y también cómo se relacionan con sus clientes. En los últimos años, redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ entre otras están ofreciendo a las empresas un acceso directo a sus clientes.

Las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sus trabajadores compartir sus“tarjeteros” para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto. Las firmas de abogados y las consultoras son pioneras en la explotación de estos sistemas al usar sus contactos y los de los amigo como estrategia de mercadeo para la actividad que realiza la empresa.

Hoy en día, las mejores empresas conocen la manera más efectivapara hacer crecer sus ingresos: desarrollar relaciones estrechas con sus clientes, actuales o potenciales. Los empleados de estas empresas construyen con tesón relaciones con sus clientes. Ahora bien, ¿cómo se relacionan los empleados entre sí? ¿Cómo se saca partido de los contactos que cada empleado hace?, de esta manera manejan una apropiada convivencia empresarial que permita el desarrolloeficiente de los equipos de trabajo para el beneficio de la organización

Muchas empresas todavía usan envíos de correo electrónico masivos para hacer un “quién es quién” dentro de la organización, un sistema que la mayor parte de la plantilla suele pasar por alto, perdiendo otra oportunidad para contactar con gente valiosa.

Hace unos cinco años, esta tendencia ha empezado a revertirse, ymuchas empresas ya se han dado cuenta que es muy beneficioso usar aplicaciones informáticas de redes sociales corporativas para intercambiar contactos de clientes internamente. En concreto, usan soluciones llamadas “sistemas de gestión de relaciones en la empresa”.

Estos sistemas localizan los potenciales contactos de manera automática. Las relaciones más fuertes son identificadas, y después elbuscador de contactos localiza a un compañero y facilita la conexión personal con él.

Cuanto más crece una empresa, más poderosa se hace la red de relaciones profesionales. El reto en las grandes empresas es, entonces, saber usar ese potencial de una manera efectiva.




¿Cómo funcionan estos sistemas? Lo que hacen básicamente es analizar los datos corporativos internos, incluyendo elCRM (Costumer Relationships Management), los libros de direcciones, las citas en el calendario o los e-mails. Después, compila y administra el mapa de las redes de relaciones de toda la empresa. Todo ello de manera automática.

Teniendo un sistema de gestión de relaciones, la búsqueda de contactos es instantánea y visible, fácilmente comprensible. Sin la participación de estos sistemas se correel peligro de perder relaciones importantes para un determinado proyecto.

El CRM no soluciona este problema tan común, ya que, por ejemplo, nueva de cada diez conversaciones de correo electrónico con contactos nunca se introducen en un CRM.

La pregunta ahora es ¿cómo las empresas pueden utilizar estas herramientas que Internet les ofrece para crear o reforzar su marca o negocio?.Reconocer a los usuarios interesados en la marca

Internet requiere el conocimiento de un nuevo vocabulario, se trata de palabras clave para entender las redes sociales y que ayudan crear una estrategia. Sobre todo, entender los aspectos y elementos más básicos que forman parte de los mecanismos de estos medios.

Me gusta: en Facebook implica el apoyo individual a un tema determinado. Expertos encomunicación afirman que el apoyo a las publicaciones de las empresas influye mucho en la opinión del resto de los usuarios. Esto suele implicar un aumento de ventas.
+1: es la versión “Me gusta” de Google+. +1 implica la aprobación del consumidor.
Retweet: en Twitter que un usuario retweetee un contenido implica que le interesa o que está de acuerdo con lo que se dice. Las compañías los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Niño subnormal y discapacitado desde el punto de vista social”
  • Aunque heterog neo desde un punto de vista social
  • Caso venezolano: desde el punto de vista social
  • La raza humana desde un punto de vista social
  • Documento desde el punto de vista jurídico,legal y social
  • ENSAYO DE SOCIALISMO UTOPICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE HAYA DE LA TORRE
  • perspectivas de clases sociales desde el punto de vista de spencer
  • Consumismo visto desde el punto de vista de la doctrina social de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS