Redes Sociales En La Juventud

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD.
Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales o amorosas.
Las redessociales tienen sus ventajas y sus desventajas, en muchas ocasiones nos ayudan a podernos comunicar con personas que están lejos, a un precio no muy costoso comparado con otros medios de comunicación,también nos facilitan la vida académica o laboral, ya que podemos contactarnos más fácilmente para cualquier situación de cualquiera de estos ámbitos.
Es muy raro encontrar a una persona de entre 15 y30 años de edad que no tenga algún tipo de red social, porque incluso ya las empiezan a utilizar niños y adultos mayores. Nuestra sociedad nos exige día a día estar informados y comunicados, y yocreo que las redes sociales se pueden convertir en una ayuda para el desenvolvimiento social, solo si se usan de una manera correcta.
Y digo correcta ya que en muchas ocasiones podemos encontrar amigosque se la viven en estas redes, en especial en Facebook y en Twitter, publicando a qué hora comen, a qué hora se duermen, e inclusive si tienen ganas de ir al baño, suena gracioso, pero es larealidad. Muchas personas se desahogan en ellas, cayendo en la exageración y olvidando el principal fin que tienen que es el de informar.
Considero que debemos de tener mucho cuidado al usarlas, y alaceptar a cualquier persona, o dejar nuestros perfiles de una manera pública, ya que hay muchas personas que se pueden aprovechar de esto, teniendo una gran fuente de información para hacerle daño a laspersonas o a las familias. También debemos de tener cuidado en el tiempo que pasamos en ellas, ya que pueden convertirse en una adicción, aparte de que en muchas ocasiones distorsionan la realidad.Según encuestas a nivel mundial, las mujeres son líderes en el uso de las redes sociales con un 69% comparado con un 60% de los hombres y el 34% de los mexicanos que están en redes sociales admiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales y la juventud
  • Influencia De Redes Sociales En La Juventud
  • influencia de las redes sociales en la juventud
  • redes sociales en la juventud
  • Las Redes Sociales Y Su Repercusión En La Juventud
  • LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD ACTUAL
  • como afecta las redes sociales en la juventud
  • Uso de redes sociales en la juventud actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS