Redes sociales en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales en Venezuela: un mercado explotar

Las cifras que recientemente presentó la Tendencias Digitales, empresa especializada en estudios sobre el mercado digital latinoamericano, lo dicentodo. En Venezuela hay un mercado muy jugoso para la publicidad en las redes sociales.

Los datos manejados por la respetada empresa que dirige Carlos Jiménez, asegura que al cierre de 2009, 70% delos venezolanos tenía al menos un perfil en alguna red social, y la prueba más fehaciente de la importancia que este tipo de red de conexión tiene, se hace latente con el crecimiento que experimentóTwitter: 1000%. Siendo así, ¿qué es lo que pasa con las marcas y/o productos de nuestro mercado que n o han tomado por asalto los Social Media?

Las respuestas son diversas, pero es evidente que hayresistencia al tema por desconocimiento de lo que ofrecen estos nuevos medios y desconfianza en su rentabilidad. De hecho,  muchos clientes lo ven a uno con  recelo cuando se le sugiere la inversiónen estos nuevos medios, y esto es lógico. En Europa y EEUU ya  las marcas descubrieron que una de las más importantes ventajas que ofrecen las redes sociales es la segmentación, rápida y directa; locual permite que su mensaje llegue sin escalas a su target específico.

En ese sentido, estamos en pañales. Los que trabajamos de este lado sabemos que la democratización de la información instauradapor las redes de conexión ha hecho que, en estos tiempos, cualquier información sobre servicios, productos y /o marcas tenga más credibilidad cuando proviene de sus amigos (38%), que cuando viene dela marca misma (32%), periodistas (7%), publicidad (3%) o competidores (1%).* Hacer que un cliente habituado a los resultados de la prensa, radio y TV entienda esto es dificil,  pero no imposible. Muchos clientes no invierten en publicidad online porque alegan que, a diferencia de los medios tradicionales, es  solo un pequeño porcentaje de la población del país la que tiene acceso a...
tracking img