Redes sociales ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales
Si bien es sabido desde tiempos antiguos el ser humano siempre ha recurrido, ya sea de manera intencional o no, ante una necesidad fundamental para su desenvolvimiento ante sussemejantes, el socializar. La socialización es el proceso mediante un grupo determinado de personas aprenden e interpretan un conjunto de normas, valores y formas de percibir la realidad, que les dan lascapacidades necesarias para desempeñarse de una manera aceptable en la interacción social con otros individuos pertenecientes a este.
Con la invención del Internet, han venido apareciendo unainmensidad de servicios e innovaciones, que, gracias a ellas las opciones y capacidades para comunicarse entre el ser humano han ido aumentando considerablemente en comparación a las que existían hace mas de10 años que eran tremendamente limitadas por la distancia existente entre los naciones. Y una de las tantas, que ha acercado más y más a las personas y que ha facilitado el compartimiento de datos,entre otros, han sido las redes sociales.
-Una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones.
Las redes sociales deInternet son sitios Web en los que, generalmente, mediante el uso de sistemas de autentificación, el usuario es capaz de acceder un conjunto de paginas y documentos, los cuales puede editar y compartir demanera instantánea con otros usuarios, similar a la practica utilizada en el correo electrónico, aunque de una manera mas extensa, mediante este sistema se puede compartir todo tipo de información,ya sean documentos, imágenes, videos, música y recientemente; aplicaciones y juegos online.

Las redes sociales en Internet han ido ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en unnegocio continuo para empresas y para la interacción social de las personas. De cierto modo se puede llegar a la conclusión de que hoy en día, las redes sociales podrían sustituir a la interacción...
tracking img