Redes sociales (ensayo)

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo derelación entre ellos. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
El uso desmedido de las redes sociales puede ocasionar adicción o dependencia, trayendo consigonumerosas consecuencias negativas como perjudicar nuestras relaciones personales, nuestra concentración o hasta provocarnos estrés y ansiedad, además de facilitar delitos cibernéticos.
La llegada delinternet ha cambiado nuestras vidas dándonos demasiados beneficios sin la necesidad de salir de casa. Las redes sociales han beneficiado la rapidez y la efectividad para comunicarnos con otraspersonas pero estamos enganchados, vivimos con la necesidad de estar “conectados” continuamente.
Un estado de conexión permanente provoca inquietud, falta de concentración y alteraciones del ánimo. Hay genteque no es capaz de desconectarse de internet y la idea de pasar tan solo un día sin poder acceder a sus perfiles para actualizarlos o para “ponerse al día” les parece algo totalmente imposible. Esfrecuente que se desarrollen actitudes agresivas cuando no pueden utilizar estas herramientas, así como conductas compulsivas y problemas psicosomáticos como dificultad para conciliar el sueño,supresión de comidas y pérdida de control sobre el tiempo que dedican a internet.
Se puede llegar a ser tan dependiente del uso de internet y redes sociales que nos alejamos de la felicidad, sintiendo ansiedadhasta legar a la depresión. El sector más propenso a caer en este tipo de adicción son los jóvenes, ya que lo que ocurre con las redes sociales es que nos dan satisfacciones casi instantáneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las redes sociales
  • Ensayo De La Pelicula Redes Sociales
  • LAS REDES SOCIALES Ensayo
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Redes Sociales
  • ENSAYO RED SOCIAL
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS