Redes Sociales ESTADO DEL ARTE

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
SEDE JOYABAJ QUICHÉ


Lic. Hugo Ariel Noriega Natareno



Metodología de la Investigación

“REDES SOCIALES”



INTEGRANTES:
MELVIN ESTUARDO DE LA CRUZ CUX
MARCOTULIO TIÑO TOMAS
JOHNNY WILFREDO ORTÍZ TOL
FLORENCIO REYNOSO RAMOS
JOSÉ EDUARDO DE LEÓN LÓPEZ
ISRAEL CASTRO ZACARIAS
LORENZO RAMIREZ JUARES
PEDRO FELICIANO CORTEZ PABLO
CESAR DANIEL NORIEGA MOTAESTEFHANY YORLENY CABRERA RAMOS
MARIA MAGDALENA FIGUEROA MORALES



SECCIÓN: “A”















Joyabaj, Quiché 18 de Octubre de 2015.




ÍNDICE.
Introducción 2
Contenido 3
Redes Sociales 4-5
Riesgos en las Redes Sociales 6-7
Impacto En La Forma De Comunicación 8
Redes Sociales 9-10
Conclusión 11
Bibliografía 12

























Acontinuación en este trabajo se encontrara el tema de las redes sociales en la cual son medios que nos permite comunicarnos con nuestros familiares, amigos o conocidos, hay otras redes que nos permite recolectar informaciones para la resolución de problemas. Existen separaciones de las redes sociales tales como: redes sociales generales, redes sociales profesionales, redes sociales verticales otemáticas entre otros que nos traen ventajas y desventajas en el ámbito educativo.
En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/oexplicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.


REDES SOCIALES.

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuariosinteractúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoríaconocida como seis grados de separación (publicada en 1967), que básicamente dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena. Por ejemplo: tú conoces a alguien que a su vez conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que conoce a tu artista favorito, formando una cadena de seis o menos personas de por medio. Estohace que el número de personas conocidas en la cadena crezca exponencialmente conforme el número de conexiones crece, dando por resultado que sólo se necesita un número pequeño de estas conexiones para formar una red que nos conecta a todos, haciendo teóricamente posible el hacerle llegar un mensaje a cualquier persona en el mundo (se necesitan precisamente seis niveles de conexiones –o grados deseparación– para conectar un billón de personas si se asume que cada persona conoce a cien personas en promedio).
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos ylas relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado del arte redes sociales educativas
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS