Redes sociales: facebook

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Introducción
En el presente trabajo estarán expuestos aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, con enfoque especial en la red social más utilizada, Facebook. También estaremos explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características.
Con Facebook tenemos laposibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada cual aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Facebook cuenta con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidadesde personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
Las redes sociales, en este caso Facebook han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de Facebook, es más amplia dado que la utilizan mucho por ser muy sencilla creando unespacio afín en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.
Facebook está desplazando en gran medida la comunicación por telefonía fija ya que antes para organizar una fiesta o cena se tenían que estar llamando por teléfono y ahora gracias a este tipo de redes sociales se ahorra tiempo y dinero con tan solo meterse en internet desde su propia casa oestablecimiento cercano. Además también es utilizada como medio de conseguir parejas o incluso de perder a tu pareja por los múltiples conflictos que se crean en las conversaciones y/o comentarios y fotos de los otros usuarios.
Facebook ha sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantánea, intercambiar ideas, reencontrarse con otraspersonas, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o afiliados.















Impacto de las redes socialesFacebook
Facebook ha tenido un impacto social en todo el mundo. La gente ahora socializa, conoce y mantiene contacto con amistades o familia. Es tan común como preguntar a la gente si tiene página web o e-mail. Originalmente fue diseñado para los estudiantes de Harvard, fue popularizándose mucho y luego abrió sus puertas al mundo entero. Los usuarios de Facebook pueden participar en una omás redes sociales, en relación con su situación académica/escolar, su trabajo o región geográfica.
Hoy en día está siendo usada por más de 400 millones de usuarios, que comparten fotografías, vídeos, gustos sociales, contactos laborales, juegos, comentarios y chat. Sin embargo ya son varios los medios y sitios que critican a Facebook sobre el impacto que tiene en las vidas. La gente pierdeel tiempo mirando fotografías de personas extrañas, mira vídeos, se interesa por las vidas de personas que ni conoce, y otras cosas más.. Todo se podría resumir en un gran círculo vicioso de chusmerío sin sentido.
Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantespolíticas de privacidad.
• En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue, a la misma. El director ejecutivo Mark Zuckerberg (2010), declaró, para tranquilizar a los usuarios, que “nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook”, la red social obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red social pelicula facebook
  • Facebook y Redes Sociales
  • LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Vision de facebook y redes sociales
  • Red social facebook y ex alumnas
  • Espionaje de tus datos en la red social facebook
  • LA ESCRITURA DISORTOGRAFICA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • ensayo sobre facebook(la red social)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS