Redes sociales importancioa para la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tener una cuenta en Facebook o Twitter ya no es una novedad. Son muchos los que a través de estos sitios se contactan con amigos y conocidos, pero cuidado que las empresas también han visto estasredes como una buena herramienta para seleccionar empleados y potenciar su marketing.
Visitanos en Facebook y Twitter Universia
Desde la aparición de las redes sociales, las empresas han tenidoque comenzar a prestar atención a un nuevo canal de negocios. Sin embargo, el interés por esta herramienta web no sólo está en la relación con clientes, sino también en la posibilidad de reclutarnuevos talentos.
La mayoría de las empresas hoy en día recurren a sitios de empleo en Internet para contactar a sus futuros trabajadores. Este tipo de selección se ve fortalecido por las redes decontacto virtuales que generan sitios como Facebook o Twitter. De hecho se sabe que más de 5 millones de personas utilizan una de estas plataformas en Chile.
Por lo mismo, no cabe duda que cada vez más losperfiles que se suben a la web están siendo revisados por las empresas para conocer algo más de sus candidatos. De ahí el cuidado que se debe tener con el material que se carga o con los comentariosque se emiten en este tipo de sitios. Nuestras páginas personales se han convertido en verdaderos anexos de nuestros currículos.
En cuanto a lo anterior, Juan Pablo Swett, director general deTrabajando.com, cree que las personas deben diferenciar entre un uso social o profesional. “Si lo que se busca es crear un perfil laboral, entonces se debe tener bastante cuidado con lo que ahí sepublica. La idea de estas redes es mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer profesionalmente”.
Al mismo tiempo, la búsqueda de amigos ha dado paso a la creación de círculos de contactos que sirvan parauna posible movilidad laboral o para encontrar trabajo. En este sentido las redes profesionales se han especializado en el tema y ofrecen la posibilidad de mantener comunicación directa con posibles...
tracking img