Redes sociales para la seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales para selección de personal (Justificación)

Las áreas de recursos humanos de muchas empresas, y las consultoras especializadas usan cada vez más Facebook y Twitter parabuscar y seleccionar personal. Esos servicios se utilizan, sobre todo, cuando los talentos rastreados pertenecen a la llamada Generación Y (los nacidos entre 1982 y 1991), que hoy componen la fuerzajoven del mercado laboral, y que tienen naturalizado el uso de las nuevas tecnologías.
Los reclutadores, entonces, abren perfiles en Facebook, lanzan convocatorias por Twitter, y buscancandidatos en las redes de profesionales. A su vez, en el proceso de selección, son cada vez más habituales las entrevistas mediante video llamadas a través de Skype (sistema para hablar por Internet) omensajeros instantáneos, y la realización de tests online.
Del lado de los postulantes, Internet ya es una forma más de buscar trabajo o cambiarse a otro mejor. Muchos jóvenes no sólo dejan suCurriculo Vitae (CV) en los portales de recursos humanos, además mantienen actualizado su perfil en las redes, y hacen circular por Twitter las búsquedas de las que se enteran.
Para AgustinaPaz, de la consultora Agustina Paz y Asociados (de Argentina), la herramienta de Internet a usar depende del perfil del candidato que se busque. “Facebook es una buena opción para reclutar a los másjóvenes, que todavía no tienen un perfil en redes especializadas como Linkedin (buscador de empleos nacionales e internacionales)”, dice. En su opinión, las consultoras deben estar presentes en todas lasredes. Su empresa suele buscar por palabras clave en varias páginas y foros. “En esos espacios uno debe manejarse con respeto, presentarse, decir claramente para qué uno ingresa al sitio, y hacerllegar una propuesta sólo si recibe claras señales de que no será inoportuna”, señala Paz.
Por su parte, Paola De Simone, de Cia de Talentos Latam, cuenta que el 80% de los candidatos a los...
tracking img