redes sociales planteamiento

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las redes sociales tienen una larga historia, un contenido y unos campos de aplicación mucho más amplios que los de los "servicios de red social".
Una red social es una estructura social compuesta de personas, organizaciones u otras entidades, las cuales están conectadas por uno varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes,intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Las redes sociales no son un invento de hace pocos años. Ya en los años 30 surgió el embrión de lo que hoy conocemos como Web 2.0. Era el denominado “notificador”, un robot que permitía a los londinenses dejar mensajes a sus amigos en tablones públicos por un módico precio. En 1969, nació CompuServe, elprimer servicio online comercial del mundo. Nueve años después, en 1978, vio la luz el CBBS, un sistema para distribuir boletines entre ordenadores. En 1989, Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web y ya en 2003 aparecieron en escena Friendster, MySpace y LinkedIn. Un año después, en 2004, nació Facebook, la actual reina de las redes sociales. En 2006, vino al mundo Twitter.
Si bien para muchos lasredes sociales pueden llegar a ser un servicio moderno con escasa trayectoria en la web, debido a que la mayor explosión por el furor de las mismas surgió en los últimos años logrando una verdadera masificación en su uso, lo cierto es que su origen se remonta a más de una década. Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet másdifundidos, que ofrecen a sus usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes. Esto es posible gracias a que los usuarios no sólo pueden utilizar el servicio a través de su computadora personal, sino que además en los últimos tiempos se puede participar en este tipo de comunidades a través de una gran variedad de dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares ocomputadoras portátiles, algo que está marcando la nueva tendencia en comunicación.
Se estima que el origen de las redes interactivas se remonta al año 1995. Fue en esa época cuando Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente masificada.
Randy Conrads fue el verdadero pionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistíaen una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás, en medio de un mundo totalmente globalizado.
Obviamente, esto fue posible gracias a la llegada de la denominada Web 2.0, que en definitiva se trata deun sistema que posee una clara orientación social.
Con el correr de los años, este tipo de servicio se convirtió en uno de los negocios más rentables de Internet, por lo que en la primera parte de la década del 2000 comenzaron a aparecer una gran variedad de sitios web dedicados a brindar la posibilidad de una comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eranconocidas como Círculos de Amigos.
Con la incorporación de este nuevo concepto fue posible definir en un marco real las distintas relaciones que se establecían entre los diferentes participantes que consumían los servicios de las comunidades virtuales. La mayor explosión de las redes sociales no tardó en llegar, ya que en el año 2003 vieron la luz algunos de los sitios más populares que lograronhacer crecer exponencialmente el uso del servicio, comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras. Fueron precisamente estos sitios los pioneros en lograr que las redes de interacción o círculos de amigos comenzaran a socializarse, con lo que captaron la atención de miles de millones de usuarios de todo el planeta.
En Venezuela Según un estudio de Datanálisis (empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento social
  • Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas
  • redes inalambricas planteamiento del problema
  • Planteamiento de problema de redes en la unefa
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS