Redes Sociales Sobre La Identidad

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
1. Introducción

1.1. Problema

A nivel mundial hemos conocido y encontrado distintos medios comunicación, entre eso se pueden destacar las de tipo: virtual tales como redes sociales, las detipo personal, entre otras. Con el pasar del tiempo se ha investigado que las redes sociales “se originaron desde 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com”. Redes Sociales, dichoorigen ha sido un factor impulsante de manera positiva en la sociedad (2008).


Como hemos venido conociendo este medio de comunicación ha sido un gran acontecimiento el cual se definesegún Redes Sociales: “una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad,relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera” (2008).

Continuando con este orden de maneravertiginosa se ha convertido en medio publicitario de negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros humanos, acarreando así que dichos encuentros, los cuales conllevan aconsecuencias, tanto positivas como negativas, debido a que por ser un medio de comunicación virtual la persona corre riesgos tales como: ser engañado, estafado, secuestrado, entre otros, desde el puntode vista positivo las redes sociales han ayudado a contactar a aquellas personas que estuvieron en su infancia y a mantener dicha comunicación.
A lo largo de esta investigación hemos venidoobservando los cambios de actitud del individuo con relación a la influencia de las redes sociales sobre el mismo, denotándose así la absorción del tiempo en problemas como, irresponsabilidad académica, en elhogar, laboral, disminución del rendimiento escolar, conflictos familiares, de pareja, en las relaciones interpersonales entre otros, todo esto conlleva a que la persona tienda a no identificarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Redes Sociales Y La Creación De Identidades
  • Identidad y redes sociales
  • identidad y redes sociales
  • Identidad con las redes sociales
  • La identidad y las redes sociales
  • Identidad Social- Red Bull
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS