Redes sociales, tema de polemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES TEMA DE POLÉMICA

Las redes sociales surgieron hacia el año 2001, pero se volvieron populares hacia 2003 con la aparición de Friendster, Tribe y Myspace. Desde ese momento comenzó unnuevo periodo tecnológico a nivel social. Esta nueva época a traído consigo muchos beneficios tales como conocer gente online y poder publicar fotos o documentos para compartirlos con nuestrosamigos, sin embargo, no todo lo que brilla es oro y desde su surgimiento ha causado varios problemas, principalmente por su mal uso.
Una red social es una estructura social compuesta de grupos de personas,las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Gracias a estas redes, es posible ponerse encontacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder, además permite establecer relación con personas de diferentes sectores y países.
Las redes sociales han alcanzado una especialrelevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales, luego las empresas hacen cada vezun mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.Las redes sociales más utilizadas son google+, badoo, youtube, twitter y facebook.
Un ejemplo del buen uso de esta herramienta fue la críticasana pero muy incisiva que se genero alrededor de la fallida reforma a la justicia en el congreso colombiano. Fueron los miles de usuarios de Facebook y Twitter especialmente, quienes se encargaronde difundir en la sociedad colombiana el trámite y aprobación irregular de esta reforma y las graves consecuencias que traería lo aprobado en ella.
El objetivo de estas cyberestructuras socialessiempre ha sido positivo, sin embargo, esto no salva a las mismas de ser utilizadas como medios para realizar varias acciones negativas tales como publicar pornografía, realizar amenazas a entes...
tracking img