Redes sociales yilmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco,intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y lasrelaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinarha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal
El fenómeno de las redes sociales tantas vecesexpuesto desde distintos ángulos en este blog, alcanza un nuevo prisma cuando se trata de medir el grado de asimilación que produce en la poblacióninfantil y juvenil. Si usted interactúa en una redsocial, llámese como se llame (facebook, hi5, Sonico, MySpace, Metroflog,Taringa, Tuenti, etc.), pregúntese qué grado ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o francamente pasarse un muybuen tiempo disfrutando de su perfil o el de los demás. El tema que ocupa este artículo, volviendo al punto de partida, es el de la influencia de las redes sociales por Internet en niños yadolescentes; no se puede desconocer que una red social tiene sus valores positivos que se ven a simple vista, y son que:
* Ayudan a la afirmación del niño o el joven dentro de un grupo. Sentirse social es unade las partes fundamentales del desarrollohumano.
* Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo.
*Pueden ser un excelente medio para consultar tareas, realizar investigaciones, pedir asesorías sobre algún tema en especial que necesiten aclarar.
* En muchos casoa, ayudan a mantener un contacto...
tracking img