Redes sociales y educación

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Trabajo Practico Metodologia

2- El autor define a la actitud científica como una predisposición a detenerse frente a las cosas para tratar de desentrañarlas formulando problemas y tratando deresolverlos.
3- Yo definiría a la actitud científica como una forma de actuar y pensar científicamente cada vez que ocurra algún hecho y preguntarnos “¿ por que ocurre eso?” , formulándonos un problema ytratando de llegar a una respuesta que no será definitiva sino parcial.
4-Los dos atributos que exige la actitud científica son:
♦La búsqueda de la verdad, que es lo mas importante que tiene quetener cualquier investigador como punto base para poder asumir la actitud científica o sea que un investigador tiene que ser capaz de plantearse un problema y hacer todo lo posible por resolver dichacuestión.
♦La curiosidad insaciable debe permanecer siempre en un investigador científico, y éste nunca debe de dar por terminado su búsqueda, ya que un verdadero investigador nunca llega a una verdadabsoluta, sino que solo llega verdades que son parciales.
5- Las formas de conducta que expresan una actitud científica son:
♦TENACIDAD, PERSEVERANCIA y DISCIPLINA: son formas de ser que expresanclaramente la actitud científica. Es decir, a pesar de que una persona tenga problemas u obstáculos a la hora de resolver sus cuestiones, ya sea por falta de información o por un mal planteamiento delos problemas por solucionar, continua con mucha perseverancia y tenacidad hasta llegar hasta una solución de su investigación.
♦ SINCERIDAD INTELECTUAL Y CAPACIDAD DE OBJETIVAR: La sinceridadintelectual en un científico es esencial para realizar su trabajo, ya que es necesaria para que todas las ideas que ya fueron planteadas por otro no sean necesarias en el trabajo suyo, es mas, las desechacambia y mejora, porque si las usara, estaría haciendo un trabajo inútil e ineficaz.
6- Si, las cualidades que están presente en mi listado son: la perseverancia, la tenacidad y la disciplina.
7-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En La Educacion
  • Las redes sociales en la educación
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS