Redes sociales y el cyberbullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Facebook y el cyberbullying

Introducción

El propósito de esta monografía es establecer en que medida la difusión de la redes sociales a contribuido a generar una nueva de modalidad demaltrato utilizando los recursos que ofrecen la internet.

Para limitar el alcance de este trabajo nos centraremos en los alumnos del nivel secundario. , asimismo solo analizaremos la redsocial conocida como facebook.

Para llevar a cabo utilizaremos fuentes bibliográficas electrónicas, se realizaran encuestas a los alumnos y entrevistas a personas involucradas en el tema.Lo que motivo hacer el siguiente tema fue el hecho de presentarse algunos casos de ciberbulling y verse como algo normal.

Al terminar la investigación se establecerá que efectivamente elfacebook a contribuido al incremento del ciberbulling entre los miembros de la comunidad estudiantil.

desarrollo

Gracias a la tecnología, las personas han tenido una mejor comunicación a cadadía. Ahora la tecnología nos ofrece redes sociales, entre otros miles de programas, páginas y aplicaciones. Una red social es un sitio web que es usado por gente que le gusta socializar, mantenercomunicación a un nivel familiar y también con sus amistades. En estas páginas, los usuarios registrados ‘postean’ fotos, videos de ellos mismos o de otras personas para que sus amigos o amigos las vean ypuedan opinar. Esto ofrece, como se ha dicho antes, una mayor comunicación ya que puede ver a la persona crecer y mantener una conversación a través de alguna red social. “Facebook” es la red social conmás usuarios registrados. Se usa mayormente por adolecentes para colgar fotos a la vista de los demás para que la gente ‘opine’, es decir, ‘postee’ algún comentario en la foto. Como hay beneficios, sepuede deducir que también existe un lado negativo que en muchos casos, provoca que la gente dude sobre unirse a estas redes sociales o foros por Internet. Algunas de estas son los virus que se...
tracking img