Redes sociales y estudiantes universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales y estudiantes universitarios
¿Sólo pérdida de tiempo?

Gabriel Valerio Ureña

La evolución de la sociedad humana no se detiene. Es difícil percibir los cambios cotidianos porquesomos parte de ellos, porque vamos viajando con ellos. Si no fuera porque tenemos la referencia del sol, el día y la noche, sería muy difícil percibir el movimiento de la tierra, porque estamos sobreella. Lo mismo sucede con los cambios de la sociedad. Sin embargo, si tomamos como referencia los principales medios de comunicación en las últimas décadas, podemos percibir el movimiento constantede la sociedad humana.
En los 70’s se usaba el servicio postal, en los 80’s el teléfono fijo, en los 90’s se hicieron populares el teléfono celular y el correo electrónico; pero lo de hoy, lo de laprimera década del siglo XXI, son las redes sociales. Ya casi ningún joven pide tu dirección completa para mandarte una carta, pocos piden el teléfono de tu casa, algunos piden el teléfono celular o elcorreo electrónico, pero en el peor de los casos la pregunta de hoy es ¿tienes perfil en Facebook? Muchas veces, el joven, ni siquiera se hace esa pregunta, sólo busca el nombre de la persona en laplataforma o cualquier buscador de Internet. Cada vez se necesita menos información y recursos para mantenerse informados y en contacto con los conocidos.
Eso ha cambiado lenta, pero drásticamente,muchos aspectos de la vida en sociedad, incluyendo por supuesto, el hogar, la escuela y el trabajo.Los clásicos gritos desesperados del papá de los ochentas pidiendo que el hijo, o hija, adolescentecolgara el teléfono porque tenía un par de horas monopolizando el medio de comunicación familiar ha evolucionado. Ahora el papá, quien solía ser el adolescente que se pasaba pegado al teléfono, le pideal hijo que apague la computadora un rato, preguntando con sincera curiosidad “¿cómo no te aburres de pasarte todo el día en eso?” Los jóvenes de hoy no son los mismos que los de ayer, no se visten...
tracking img