Redes sociales y rrhh

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES

Impacto de Facebook™ y otras redes de comunicación social en las prácticas de recursos humanos en el ámbito laboral

Uno de los fenómenos másconocido hoy día en el campo de la informativa y el Internet son las redes de comunicación social y la utilización de parte de los empleados de la navegación en el Internet. Según una encuesta realizadaen Estados Unidos1, los empleados de una empresa utilizan más de 18 horas semanales para navegar en Internet; 90% de los empleados reconocen haber utilizado Internet para uso personal; de 30 a 40%del uso de Internet en el trabajo no está relacionado con el trabajo; el 70% de los empleados admiten haber enviado o recibido emails personales de fuerte contenido para adultos en horas laborales; el60% de las compras por Internet se hacen en horas laborales y hasta el 32.6% de los empleados han admitido haber navegado en el Internet sin ningún motivo aparente. Dentro de todas estas estadísticas,estamos claros que mucha de la actividad en el Internet se hace en las redes sociales o “social networking sites”.

Por el otro lado, es interesante ver que ya existen empresas que han establecidouna red social de empresas diseñadas para facilitar la comunicación entre compañías y organizaciones, siendo una de ellas Yammer™.2 Este es solo un creciente número de servicios que permite a losusuarios compartir breves actualizaciones. También contiene una mezcla de contenido, opción de compartir fotos y video además de permitir comentarios de personas que integran la red social del usuario,entre otras cosas. La ven como una nueva forma de comunicación; no es correo electrónico pero es más liviano y más tiempo real con un empuje editorial.

Existen más de doscientas paginas Web dedicadasa contactos, entre ellas, Facebook™, Hi5™ y MySpace™. La nueva moda de navegación se centra en la búsqueda e inclusión de amigos y contactos, compañeros de estudio, grupos de interés general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Las Redes Sociales Y RRHH
  • Protocolo De La Investicacion Redes Sociales Y Los Rrhh
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS