Redes Sociales Y Sociedad Civil

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Redes sociales y sociedad civil
Las redes sociales en Internet se han convertido en verdaderos instrumentos políticos que ya han demostrado su eficacia reiteradamente. El movimientoantiglobalización los utilizó para protestar ante los más conspicuos foros del pensamiento hegemónico mundial. En los acontecimientos políticos que sacuden hoy al mundo árabe ocupan un lugar central.
Rafael CuevasMolina/Presidente AUNA-Costa Rica
rafaelcuevasmolina@hotmail.com

La revolución científico-tecnológica de las comunicaciones constituye un rasgo constitutivo de nuestra época. Ha contribuidodeterminantemente a transformar la cultura de la gente, su forma de verse y relacionarse entre sí. Son la base, por lo tanto, de una verdadera revolución cultural que ha trastocado al mundo, subvirtiendoalgunos de los más establecidos pilares de la vida social.
Como toda verdadera revolución cultural, permea todos los ámbitos de la vida, los públicos y los privados, los individuales y los colectivos, ytiene su propia lógica y dinámica, independientemente de los deseos o aspiraciones de personas o grupos sociales específicos.
Puede gustar o no, ser considerada positiva o negativa, pero constituyeun hecho social que existe más allá de las voluntades particulares o colectivas, y genera toda una serie de fenómenos que tienen incidencia e impacto en la vida de todos.
La red Internet constituye unresultado de esta revolución científico-tecnológica, y un motor dinamizador de la revolución cultural. Tiene la característica de tener una dinamicidad inusitada, es decir, de cambiar y renovarseconstantemente, a un ritmo que solamente en la época que vivimos conoce. ¿Quién de nosotros, hace 20 años, se hubiera imaginado que iba a tener la presencia e influencia que tiene hoy en día?
Dentro deella, las llamadas redes sociales han hecho su aparición apenas hace unos pocos años. La omnipresencia de Facebook y Twitter, sus características, la incidencia que tienen en la vida cotidiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Social El Feminismo Y Sociedad Civil Y Las Redes
  • MOVIMIENTOS SOCIALES ACTORIA CIUDADANA REDES Y SOCIEDAD CIVIL
  • Redes sociales y la sociedad civil
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Las Redes Sociales y Su Problematica En La Sociedad
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS