Redes sociales y su importancia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

Es una estructura social compuesta de personas u organizaciones, que tienen la misma finalidad, las cuales están conectadas o interrelacionadas para potenciar sus recursos(humanos, logísticos, económicos) y dar solución a sus necesidades o problemas.

Teniendo como tipos de redes:
➢ Primarias
[pic]
Se podría realizar una red dentro de nuestro hogar,interrelacionándonos padres con hijos realizando una cadena de comunicación donde prosperen los valores y buenos ejemplos para ser mejores personas.

Secundarias
Con nuestros vecinos interrelacionándonos paraformar grupos de capacitación en temas de problemas de drogas para conocer, denunciar la venta y evitar su consumo en nuestra comunidad.
[pic]
Institucionales
Podemos formar vínculos multisectorialescon otras instituciones para tomar acciones en materia de Seguridad Ciudadana.

[pic]

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

[pic]

En la actualidad las redes sociales tienen más importancia quenunca, si las tomamos como soporte o sostenes sociales, ya que el hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy más que nunca la composiciónde los tejidos sociales pasan a ser uno de los desafíos más importantes para recomponer a la sociedad misma.
Un ejemplo de esto y de la efectividad que las redes tienen es que tendríamos que hacercaso a nuestra misma biología, si dentro de nosotros mismos funcionamos y podemos vivir gracias a la intercomunicación de los distintos órganos como nuestro propio cerebro que funciona a través de redeso tejidos neuronales que son las que hacen posible que podamos vivir como seres inteligentes. Todo está intercomunicado, el planeta entero, incluso el mismo universo, pues esto se debería reproducira nivel social
Es así que es una cuestión pendiente de cada uno de nosotros y que el país debe impulsar a través de las municipalidades estimulando a los vecinos a participar de los problemas...
tracking img