Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de graduación.
Octubre 3, 2009 at 11:26 am (Yo)
Ya hace algunos días que debería estar lejos, pero cuando me propusieron asistir a este acto, no pude negarme, pero no por el hecho de hacerun discurso más, sino porque esta será la última vez nos reuniremos en este Salón de Actos.
Y es que ya han sido muchos años los que hemos estado entre estas cuatro paredes, pero a pesar de ello nopuedo olvidar la primera vez que entré en esta sala. Era el día de la presentación de nuevos alumnos. Allí estábamos sin saber lo que nos íbamos a encontrar en la Escuela, pero aún así no perdimos lailusión de lo qué serían los próximos años. Nadie te podía decir con certeza cómo sería la Universidad, ya que lo único con lo que contábamos era un folio y la experiencia del Instituto.
Y si os soysincero, no creo que difiera mucho aquel día de hoy. Nadie sabe lo que nos va a deparar el futuro, no sabemos bien que haremos el día de mañana y lo único que nos llevamos como equipaje son losconocimientos adquiridos, de ideas asimiladas y de la experiencia acumulada no sólo en clase, sino también con los compañeros y familiares. Y aún así, nadie ha perdido la ilusión.
Después del día de lapresentación, conocimos las aulas donde nos pasaríamos el resto de ese año y parte del siguiente. Allí estábamos con el miedo propio de un novato, sin conocer a nadie. Con el tiempo nos dimos cuenta quetodos estábamos igual.
Y entre laboratorios de Física y Matemáticas nos fuimos conociendo mejor hasta llegar a ser buenos amigos, compañeros de clase y de fiesta. Y es ahí cuando surge ese sentimiento deque estamos todos en el mismo barco. No me cabe ninguna duda de que, gracias a eso, y sin mis compañeros no hubiese sido capaz de llegar hasta aquí, dando por terminada la carrera.
Después de unprimer curso complicado, llegó el segundo año, que no era un curso sino una especie de mezcla de clases entre primero y segundo. Fueron muchas horas de clase y de trabajo en esta Escuela, donde muchas...
tracking img