Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD

Las Redes Sociales, tales como Facebook y twitter, sin duda intervienen en nuestra vida diaria, seamos o no usuarios; es por eso que elegi este tema tan actual y controversial.

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijoAristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. El problema va presisamente por aqui, ya que una red virtual en internet no nos esta dando el contactosocial del que hablamos, si no nos reprime y nos hace vulnerables a los demas.

A una Red Social podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.Despues de investigar algo sobre esto, encontre que en los años 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de “amigos” que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, My Space por ejemplo, tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegóel famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.

Pero no debemos dejar de lado Twitter que en muy poco tiempo se ha transformando en un factor clave para hacer negocio y ganar mayor credibilidad con los consumidores. Esta red ha crecido mucho en los últimos años. Tanto es asi,que hoy en día formar parte de una Red Social ya no es cuestión de gusto pues ha empezado a ser parte de la necesidad de estar actualizados y presentes socialmente. Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que dar de alta un perfil y comenzar a crearlo invitando a algunas de nuestras amistades. Pero como todo tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos canales de comunicaciónno son la excepción, por ello me quise especificar en sus desventajas, ya que mi opinion es muy clara: Estoy en contra de las Redes Sociales.

Perfil Personal y sus Desventajas:

La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debatey sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

. *Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
Esto quiere decir que situaciones como los secuestros se han vuelto algo muy sencillo de suceder, le ponemos a los delincientes nuestrainformacion totalmente a la mano sin siquiera darnos cuenta.

. *Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Dicha situacion ocurre cada dia con mas frecuencia, y no hay muchas maneras para comprobar la suplantacion, sin embargo si hay muchas maneras de evitarlo.

. *Falta en el control de datos.
Muchas veces los usuarios no se dan cuenta de la informacion que publicandesde algun comentario o en las fotografias, dando asi a conocer su vida personal y sentimental.

.
. *Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

Una de los peores factores es el ocio, la sociedad esta inculcando una cultura de “ no hacer nada” en los niños y en los jovenes, permitiendoles usar este tipo de recursos que nos ofrece...
tracking img