Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:

La definición más simple para una red social es un grupo de amigos. Todos tenemos grupos de amigos diferentes. Las personas que conocemos haciendo negocios, o en el equipo de fútbol, o en la escuela. Las redes sociales son comunidades por diferentes tipos de afición. Es por eso que en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebookencontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.
Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentesmotivos:
• Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas.
• Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios.
• Espacios para compartir e intercambiar información en diferentes medios.
• Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares.
Dichas redes pueden expandir su ritmo a un nivelexponencial, produciendo un cambio cultural tan vertiginoso que ha revolucionado el uso de la Red Internet. Las estadísticas[cita requerida] presentan una gran disminución del correo y la mensajería instantánea, debido a la diversidad y potencia de los servicios de las redes.


El Internet, no hace más que amplificar nuestras redes sociales. De pronto podemos contactar a todos nuestros amigos por e-mailno importa en que parte del mundo se encuentren. Ahora podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocido personalmente, y lo mejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.

"Estos sitios que reúnen a millones de usuarios en todo el mundo colocan en bandeja de plata informaciónvaliosísima para los estrategas"
Y es cierto, cuando la gente le gusta (o no) un producto, escribe sobre ello en los foros y lo comenta en sus comunidades virtuales. Ahora el cliente forma parte activa de la campaña de su producto.
El entendimiento de las redes sociales te permite participar de una manera más activa en los negocios y en la vida personal.


Las redes sociales estántransformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotécnia. Ésta es una guía básica sobre su implementación

Una de las maneras más populares de usar las redes sociales en un negocio es por medio del uso de Blogs, Bitácoras virtuales dónde se permite a los visitantes escribir comentarios y opiniónes. Aunque los blogs por sí mismos no son redes sociales, estos son capaces de reunirmuchas personas y generar comunidades.

Los Blogs son una s forma fácil de generar lealtad en los consumidores. Google es quizás el mayor caso de éxito. El blog oficial de Google es uno de los 20 blogs más visitados del mundo según Technorati. Pero también Apple, Motorola, Kodak, Adobe entre muchas otras empresas tienen un blog con resultados positivos.

Los blogs escritos por negocios oempresas se llaman blogs corporativos. El buen uso del blog permite recibir retroalimentación constante por parte de los clientes, que usada correctamente, se vuelve en un herramienta más para la mercadotecnia.
Redes sociales de propósito general
Hay una gran multitud de servicios OSN de propósito general; varia su relevancia en función de la región geográfica y los grupos sociales. En la tabla 1 serecogen los diez servicios más populares a nivel mundial, utilizando como criterio el porcentaje de internautas que visitaron estos portales entre diciembre de 2007 y febrero de 2008. Aunque la relevancia de cada uno de los servicios depende de la región, MySpace y Facebook destacan como fenómenos mundiales. Destacan algunas cifras de los servicios de OSN de mayor éxito en Europa y EU. Con...
tracking img