Redes sociales

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
INVESTIGACIÓN SOCIAL DE LAS REDES SOCIALES

Marco teórico

Es un largo recorrido el que ha llevado al uso de las nuevas tecnologías como instrumento relacional entre individuos como se conoce enla actualidad. El tema que nos ocupa es tratar de describir a las personas que utilizan Internet como medio de relación social, además analizar la actitud respecto al uso de Internet en lasrelaciones sociales.
El objetivo esta enfocado hacia los cambios producidos y analizar los efectos que produce el uso de Internet. Sobre este aspecto hay muchos estudios que avalan las diferentesperspectivas como las que propone castell, cuando en el siguiente texto hace esta valoración al respecto.

“Esa capacidad de aprender a aprender, esa capacidad de saber qué hacer con lo que se aprende,esa capacidad es socialmente desigual y está ligada al origen social, al origen familiar, al nivel cultural, al nivel de educación. Es ahí donde está, empíricamente hablando, la divisoria digital enestos momentos”
Castells, M. (2001): Internet y la Sociedad Red
La nuevas tecnologias tienen muchas ventanjas, pero como en todo, esas ventajas no se reparten por igual, crea diferencias entrelos individuos dependiendo de muchas variables. Dejando a un lado esta visión sin olvidar su importancia, de igual manera este mismo autor nos aporta una nueva idea que se ajusta al tema que ocupaeste analisis.
Castell, insiste en que.“Estas comunidades tradicionales, con el proceso creciente de modernización, van desagregándose, sometiéndose el mundo social de las personas a cambiospermanentes. La gente vive cada vez menos en comunidad, su vivir es en redes sociales.
Castells, M. (2001): Internet y la Sociedad Red
A este respecto puedo agregar que este es un fenomeno imparable, laspróximas generaciones según el progreso de estas actividades conformarán grupos sofisticados de información e intereses comunes capaces de congregar a un gran colectivo de cualquier ámbito. Espero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS