Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La profesión económica requiere de sólidos conocimientos económicos con fines de tomar decisiones de optimización en el manejo de cualquier forma de recursos.
En el caso de la formación del administrador, su aplicación inmediata debe ser la toma decisiones óptimas en cualquier negocio, esta toma de decisiones requiere de amplia información y una información de particular relevancia,es la económica. Quienes toman decisiones empresariales, deben tener varios frentes de batalla, uno de ellos es la dinámica del entorno económico, es decir de los cambios en las diversas variables de la economía de un país y del mundo.
Palabras claves: Características económicas, Conjuntos, Costos, Curva de Transformación, Economía, Problemas y Rendimientos Decrecientes

1. INTRODUCCION

Elpropósito es llegar a entender el funcionamiento de la economía en conjunto, algunos tipos de problemas que hay dentro de ella, algunas de sus características, su curva de transformación, así como las leyes de los costos crecientes y ley de los rendimientos decrecientes

2. QUE ES LA ECONOMIA
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociologíainterpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.
La microeconomíaexplica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza depagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano la economía como ciencia es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque quese adopte. Sin embargo, destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto, sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo, correspondientemente).
La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala:
"La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen laproducción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.".
Karl Marx a su vez señala que la economía es:
"La ciencia que estudia las relaciones sociales de producción".
También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematística. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere alconcepto del valor-trabajo, por el que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes.
Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política.
La...
tracking img