Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Este artículo científico fue realizado con el fin de explicar la problemática que se ha generado en los últimos tiempos con respecto al gran uso que se le está dando al Internet y en especial lo que se pretende analizar es como las redes sociales que han surgido influyen en gran manera en la conducta de las personas.

En este caso en particular, el artículo se centró en los adultosjóvenes que están en un rango de 20 a 30 años. De dicha población se estudió como han influido las redes sociales en la conducta que éstos tienen tanto en el ámbito laboral como académico y si esto ha llegado a afectar de alguna manera su desempeño en algunos de estos dos ambientes.

En dicho artículo, se expusieron distintos temas relacionados con los problemas generados por la gran influenciadel Internet, las redes sociales, como lo son el Facebook y Twitter, y las adicciones que el Internet ha generado en muchas personas.

El objetivo principal de este artículo fue determinar si se existe una influencia en la conducta de los adultos jóvenes por el uso de las redes sociales, además de determinar si esto influye en su trabajo y estudios. Para poder obtener las conclusiones conrespecto al objetivo que se planteó se realizó una entrevista corta, a un grupo de funcionarios del Banco Nacional de Costa Rica.

INTRODUCCIÓN

El internet y sus distintas herramientas son muy utilizadas en la actualidad y de mucha importancia para sus usuarios, sin embargo muchos de estos han creado una dependencia de ésta aplicación, por lo tanto en ésta investigación se plantea la siguienteinterrogante: ¿Influyen las nuevas redes sociales en la conducta de los adultos en el ámbito laboral y académico?

Este artículo se realizó para investigar cuanto influyen las redes sociales en las personas y si de alguna forma influyen y modifican la conducta que estas tienen en los distintos ámbitos de sus vidas. El artículo trata sobre distintos temas de importancia con respecto al Internet y laadicción al internet, pero en especial se resalta la dependencia hacia las redes sociales.

Este tema es de mucha importancia, ya que se trató de determinar como la conducta se puede ver influenciada por distintos factores, en este caso por el poder que tienen las redes sociales y como a raíz de esta influencia las personas actúan de distintas formas y en algunos casos disminuyen su rendimientoen sus distintas labores diarias.

Según una investigación realizada por el sociólogo Javier de Rivera, los procesos de construcción de redes sociales pueden generar cambios sociales, sin embargo no especifica que cambios instauran en las personas, por lo tanto en este artículo se pretende investigar si algunos de esos cambios tienen que ver con la conducta en el trabajo y en el centro deestudio.

En este mismo artículo de Rivera menciona que las redes sociales están cambiando el mundo, el hace énfasis en que la mayoría de la gente las usa para comunicarse con sus amigos y conocidos, y para hacer nuevos contactos. Los profesionales las usan aún con más profusión para mantenerse conectados, intercambiar ideas, establecer contactos, colaborar, etc.
Recalca que en cualquier caso,las redes sociales son un medio que permite encontrar nuevas formas de inter-relación y por la tanto de crear nuevas realidades sociales. Por su estructura, promueven la comunicación horizontal, la simetría, la meritocracia y la inter-individualidad. Desde este punto de vista, las redes sociales traen muchas ventajas para poder comunicarse de una forma más eficaz en la actualidad, sin embargo nose analizan las consecuencias que estas pueden tener en la vida de sus usuarios si no se les da el uso adecuado.

Según una investigación sobre la historia de las redes sociales, realizada por Linton Freeman “Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XVIII incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos...
tracking img