Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales & su impacto negativo en los jóvenes
 “La globalización nos puede hacer más cercanos, pero no por eso nos hace más hermanos”.
Te copaste con el Facebook y después de unos meses te diste cuenta que no era la llave de la felicidad. Por que?
Desde agosto del 2008 que tengo Facebook y lo uso con frecuencia. Pero me
empecé a dar cuenta que:

1)Ser como los demás: las accionesque realizan los demás son contagiosas: Quizás nunca se te hubiera ocurrido expresar tu estado de ánimo de tal o cual manera. ( ej: "toy re felizchh", " toy trizte" ahhh!!) Simplemente lo hiciste porque tus 358 " amigos" lo hacen. Y esta de onda. La cuestión es unificarse. Esto no es raro ya que todos sabemos que la mayoría " sigue a
la manada".

2)Yo soy asi: La famosa aclaración sobre el "estado de ánimo" a través de animaciones, emulando a las " caritas" del Messenger, sólo que esta vez no bastaba con aclarar una situación en una conversación, también se podía hacer todo un post con un solo sentimiento
( o expresión facial, ya sea con tu cara o la de un gatito).
En Facebook además de aclarar el estado de ánimo, se puede hacer mas extensa la oración y aclarar dónde se encuentrauno. Para que? Siendo esta una de las principales informaciones con las que se debe tener más cuidado( ej: Me fuí a Av. Corrientes 2195, 1er piso, depto 6, la puerta esta abierta, entrá que te espero). Ni vale la pena aclarar por qué hay que tener cuidado con esto.

3) A vos gordito no te van tan mal!: Yo veo sólo los buenos momentos de mis " amigos". uno viene a convertirse dentro de Facebook enaquel que revela el rollo con las fotos ajenas a través del Facebook. Y claro, todos fotografiamos aquello que nos gusta,
los momentos en que fuimos felices, los festejos, los cumpleaños, los viajes, lo que sea feliz. Pocas veces ( creo que nunca) vi a alguien poner una foto de su cara luego de haber discutido con alguien o llorando por haber perdido a alguien o algo. Entonces nosotrosevidenciamos sólo la felicidad ajena y decimos "- ¡Pero que bien que la pasa aquél!"-, o -" Mirá a dónde se fue el hdp ese!"- . Lo que antiguamente se conocía como "la envidia del vecino", ese mirar por la ventana, ahora viene empaquetado y con un lente zoom que nos permite ver hasta los más mínimos detalles! La moda del voyeurismo que pareció comenzar en los años 90 y que también pareció tener su picomáximo con los "reality show" a principios del nuevo siglo ahora llega a nuestro hogares y nosotros somos los participantes de nuestro propio reality.

Cuando vemos los avances de la tecnología en cuanto a comunicaciones nos sorprendemos. Comunicarnos no es problema, lo hacemos de forma instantánea de diferentes maneras: las redes sociales, Messenger, correo electrónico, etc.

¿Hemos avanzadoentonces? Decir que no sería negar lo innegable, sin embargo es prudente hacer una análisis de lo que está pasando con el uso que le damos a los diferentes medios.

Hace 15 años el acceso a Internet o a los celulares era prácticamente negado para la mayoría de personas. Por eso cuando queríamos conversar con un amigo o amiga no nos quedaba otra manera que la del teléfono. También podíamos visitarlos.Ahora las cosas son diferentes. A través del Messenger, Facebook o cualquier otra red social la comunicación es al instante.

No cabe duda que hemos ganado en tecnología, pero ¿acaso nos hemos deshumanizado? Yo diría que las tecnologías no son malas, son bastante buenas. El problema está cuando hacemos un mal uso de ellas, o las utilizamos en exceso.

Que el padre o la madre no observe a sushijos en las nuevas tecnologías sí que es un problema. El mismo se da porque puede entrar en sus redes sociales personas indeseables. Además los contenidos de los mensajes que se intercambian pueden ser nocivos.

También siempre ha sido y es bueno el trato cara a cara, pues ahí se dicen las cosas que verdaderamente se piensan. Muchas veces se fabrica lo que pensamos y no nos damos cuenta. Si...
tracking img