Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de redes sociales para el mercadeo y la publicidad en Ciudad Guayana

CAPITULO I. EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La sociedad de Ciudad Guayana, Estado Bolívar, viven del comercio por la compra y venta de productos, trayéndoles beneficios o abarcando las necesidades del estilo de vida de cada persona. Es por ello, que utilizan distintas formas de publicidad y mercadeo parapromocionar su producto o servicio a la población, buscando mayores ventas y clientes.

Abarcando desde medios tradicionales como, el periódico, revistas, radio, televisión, pancartas, afiches y folletos; a los actuales medios interactivos, como lo son las redes sociales como twitter, facebook, blogs, entre otros.

Determinando como problema de investigación, si las personas dueños de unaempresa o negocio, siguen usando medios tradicionales o han invertido en el uso de redes sociales para promocionar su producto o servicio, usando de tal manera, una nueva herramienta en el mercadeo y publicidad, logrando estrategias publicitarias modernas que traerán un gran impulso en sus ventas y en el aumento de sus ingresos.

Para ello se harán uso de encuestas que se harán en distintasempresas y centros comerciales, como lo son en Orinokia Mall, Babilonia, y Centro Comercial Altavista I y II.

Objetivo General

Conocer el uso de las redes sociales para la publicidad y mercadeo en Ciudad Guayana

Objetivos Específicos

Establecer cuáles son las redes sociales más utilizadas para publicidades en Ciudad Guayana

Determinar si prefieren el uso de redes socialespara la publicidad y mercadeo o el de medios tradicionales.

Justificación

Actualmente se vive en un mundo tecnológico que cada día avanza y se adapta a los nuevos métodos, tal es el caso de las redes sociales, que se introduce poco a poco en los venezolanos y le ofrece nuevas maneras de comunicación. El uso de redes sociales en las publicidades y mercadeo le ofrece una nueva ventana deposibilidades a la zona de Ciudad Guayana, siendo más factible para los empresarios, que comienzan a usar las redes sociales para promocionar sus productos y servicios.

Delimitación

El problema de investigación referente al uso de redes sociales para publicidad y mercadeo, será ejecutado en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, tomando en consideración las principales redes sociales actualescomo, facebook, twitter y blogs y se harán las encuestas en los principales centros comerciales de la zona, como lo son Orinokia Mall, Babilonia, y Centro Comercial Altavista I y II. Para ello se ejecutarán encuestas en las principales tiendas tanto de ropa como de comida, como McDonalds, La Senza, Tommy Hilfilger, Cines Unidos, Mario Hernández, Adidas, Army, Banco Banesco, Gef, entre otros queson de gran uso cotidiano por parte de la sociedad de la ciudad de Guayana, para determinar así con exactitud cuales tipos de redes sociales son de su preferencia, por qué y cómo hacen el debido uso de la misma.

.

CAPITULO II. MARCO TEORICO

Cada día es más difícil evitar el uso de redes sociales, para comerciantes en Venezuela. El país usa medios sociales como el Twitter y Facebook,afirmación dado por el experto Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales.

Los medios sociales en línea han logrado una penetración importante en el país”, asegura Carlos Jiménez. Afirma que es una atractiva oportunidad para dirigir a las empresas sobre las preferencias e impactos de estas redes sociales comunicacionales para el comercio, publicidades y mercadeo.

Es de gran importanciael uso de redes sociales desde todo tipo de empresas, tanto privadas como públicas, ofreciendo un servicio o un producto.

El presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, asegura el uso de tres tendencias importancias sobre las redes sociales en los negocios, asegurando: “Hay que adecuarse al mercado y adaptarse a las nuevas tecnologías”. Es por ello que la web 2.0, es la evolución de...
tracking img