Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales, como perjudican y benefician a la sociedad

Una red social, puede servir de mucho como un medio de comunicación, forma de entretenimiento o simplemente para matar el aburrimiento.Las redes sociales perjudican y benefician a nuestra sociedad por diversos motivos y razones que me llaman mucho la atención por eso elegí este tema.

La red social facebook cuenta ya con 130millones de miembros, esto es algo impresionante ya que ha llegado a superar google como pagina mas vista en Estados Unidos, como ya sabemos se pueden compartir fotos, videos, enviar invitaciones de unamanera muy sencilla, recuperar el contacto con amigos del pasado. Permite tener relación con gente de diferentes sectores y países. Las redes sociales de carácter profesional son una buena herramientapara establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes sociales a la hora de buscar personal.
Sin embargo el uso de estared social es convertido en una necesidad para más de 3 millones de personas. Mi punto de vista “convertir una red social en una necesidad es llegar a extremos, es convertirla en una adicción y todaadicción tiene consecuencias”
Según expertos hay dos tipos de jóvenes que pueden caer en una adicción como esta, los jóvenes con baja autoestima y los que buscan emociones fuertes. El uso excesivodel Internet provoca síntomas físicos y emocionales como ansiedad, depresión, miedo, perdida de las relaciones interpersonales, cambios de humor, privación del sueño, dolor de espalda, cintura, cuelloy vista cansada.
La línea que separa un hobby de una adicción es muy delgada, un hobby es sentirte fascinado por practicar alguna actividad donde inviertes el tiempo necesario con la oportunidad deaprender, fomentar la creatividad, ser más saludable etc. Y tener un hobby no es malo, los problemas llegan cuando esa “afición” interfiere en tu vida cotidiana o no se busca para pasarla bien sino...
tracking img