Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea # 1.- Redes sociales

Maestro.- L.I. Fabiola Ma. Del Milagro Vázquez

Carrera.- Médico Cirujano

Fecha de entrega.-20 de febrero de 2011

CONTENIDO

1.-Precentacion
2.- ¿Que son las redes sociales?
3.-Historia de las redes sociales
4.- tipos de redes sociales
5.- Redes sociales en México
6.- Datos interesantes
7.-conclucion
8.- Referencias

PRECENTACION
Estainvestigación trata acerca de las redes sociales su uso y la historia de diferentes páginas, su uso por la sociedad, sus características y su impacto ante la sociedad Mexicana. Así como sus pros y sus contras algunos datos curiosos sobre este tema y algunas cosas más.
Redes sociales

Que son las redes sociales
En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personasconectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Historia de las redes sociales en Internet.
De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles quepermitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. .

Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.
MySpace se instaló en 2003 y se hadiferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, y MySpace floreció a través de la atracción de este grupo demográfico. MySpace incluso ha modificado su política de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raíz de la demanda en el segmento de mercado. Conforme el sitio ha crecido,tres poblaciones se empezaron a formar: los músicos/artistas, jóvenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Este requisito lo llevó a ser un modelo de accesorelativamente cerrado, por lo que los usuarios tenían la percepción de la web como un sitio íntimo y privado de una comunidad demográfica cerrada. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet. A diferencia de otros SRS, en Facebook los usuarios sólo pueden hacer públicos sus perfiles aotros usuarios del sitio. Otra característica que distingue a Facebook es la capacidad para desarrolladores externos de crear aplicaciones, lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas.

Tipos de redes sociales
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la apariciónde las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.

El número de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero lo realmente interesante es que, debido a la pujanza de estaspáginas, han aparecido algunas muy especializadas: relaciones laborales, comentario sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas... Hay de todo. Por lo tanto, es un buen momento para realizar un pequeño recopilatorio de las más Importantes a nivel general, y las que son más interesantes debido a su enfoque

Facebook

No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad...
tracking img