Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Están las redes sociales creando una nueva adicción?
La Asociación Americana de Psiquiatría no ha reconocido el trastorno de redes sociales como una adicción real. Pero eso no significa que algunosexpertos en salud mental no han notado la compulsión de usar Twitter, Facebook y otras redes.
Algunos han comparado el comportamiento a la de los adictos al juego. Harvard, incluso ofrece serviciosde adicción al ordenador en su mundialmente famoso Hospital McLean. Otras escuelas han elaborado listas de los signos de la adicción a las redes sociales.
“¿De veras una adicción no es más que unacompulsión, y una compulsión no es más que una actividad que se sigue haciendo y haciendo y haciendo”, dijo Julie Swope, propietario y director clínico de los Servicios de Adicción del YorktowneenPsychological en York.
Swope no considera las adicciones como negativas, necesariamente. Puedes usar tu cerebro mientras utilizas Facebook o Twitter. Un comentario, o actualizar el estado de Twitter puedeser creativo o inteligente, dijo.

La comunicación digital también puede dar un resultado positivo en las relaciones de la vida real de algunos Twitterholics. Stacy Burroughs, 37 años, de Yoe pasahoras cada día en los medios de comunicación social a través de su iPhone. Ella lo hace por diversión, pero también para promover su negocio de productos de horno, Confectionately Yours.
Entre suTwitter, la página de Facebook de los fans de su negocio y su página personal en Facebook, Burroughs tiene un montón de medios de comunicación social que rastrear. Si pasa mucho tiempo lejos de ello, ellase siente como si fuera que “algo que falta”.
La clave es no permitir que Facebook o Twitter te hagan perder las cosas en la vida real, Swope, dijo. Cualquiera que permite que la creación de redessociales pueda interferir con las relaciones del mundo real podría sufrir de depresión subyacente, Swope, dijo. Y deben considerar la reducción de su tiempo online o solicitar el asesoramiento de un...
tracking img