Redes sociales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Con más de 100 millones de usuarios y un promedio de 250.000 inscripciones diarias en todo el mundo, las populares redes sociales de Internet Facebook y Myspace expanden su influencia a un ritmogalopante, revolucionando la forma como los internautas, en especial los jóvenes, se relacionan entre sí.

Colombia no ha sido ajena a esta fiebre de redes sociales en línea y cada vez más personashacen uso de mensajes, fotos, videos y otras creativas aplicaciones para comunicarse entre sí en comunidades virtuales más o menos numerosas, unidas por intereses y gustos, o por la pertenencia a ciertosgrupos sociales o instituciones.

El fenómeno Facebook da cuenta de la velocidad con que las tendencias se mueven en un mundo conectado. En apenas tres años, lo que comenzó como un portal para losestudiantes de la Universidad de Harvard ha conseguido más de 31 millones de usuarios y puede convertirse en una de las páginas más visitadas de Internet. Cómo será que varios candidatos a la Alcaldíade Bogotá –Enrique Peñalosa, Samuel Moreno, Juan Carlos Flórez y Jorge Leyva– y más de dos docenas de aspirantes a concejos montaron allí su perfil. Según Alexa, una empresa que mide el tráfico enInternet, Facebook es el décimo sitio más visitado en Colombia y unos 450.000 de sus usuarios son colombianos.

* * * * Pero Facebook no es la única de estas ‘redes sociales’. Su competidor, Myspace–propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, que pagó 580 millones de dólares por él–, tiene más del doble de usuarios (y es el octavo sitio de Internet más visitado en Colombia). Aunque los jóvenesen ambas comparten muchas características, Facebook tiende a identificarse con universitarios de clase media alta en E.U. (o de algunos colegios privados en Colombia), en tanto que Myspace es más‘popular’.

Las herramientas de las que dispone Facebook, más ágiles, fáciles de usar y con amplio margen de creatividad, la acercan rápidamente a su rival en materia de audiencia y popularidad. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS